La Real abre la puerta de entrada con Pleuler

La centrocampista estadounidense, procedente del UD Granadilla, firma por una temporada. La goleadora del Eibar Thembi Kgatlana ficha por el Atlético de Madrid. El Alavés renueva a Vera Martínez y Gema Soliveres.

Claire Pleuler, que ha firmado por un año, posa en el Reale Arena. (Real Sociedad)
Claire Pleuler, que ha firmado por un año, posa en el Reale Arena. (Real Sociedad)

Confirmadas las numerosas marchas, la Real abre ahora la puerta de entrada. Y lo hace con el fichaje de Claire Pleuler, que ha firmado con el club txuri-urdin por una temporada.

La centrocampista estadounidense, que cumplirá 28 años en diciembre, llega libre tras haber acabado su contrato con el UD Granadilla. Allí llegó en enero de 2020 aunque al suspenderse la Liga tres meses después por la pandemia, ha habido que esperar hasta esta última temporada para comprobar el acierto del club canario con su fichaje. Ha sido la sexta futbolista más utilizada por Francis Díaz y una de las responsables del buen rendimiento que ha ofrecido el Granadilla este pasado curso, al que ha contribuido con media docena de goles.

Pleuler ya está en Donostia, donde ha pasado reconocimiento médico y ha visitado el Reale Arena. Allí se ha reconocido «emocionada ante esta nueva temporada y este nuevo reto en mi carrera». «Estoy orgullosa por este paso y por formar parte de un gran club como éste. Estoy deseando de que comience la nueva temporada –ha añadido–. Es un gran proyecto y estoy emocionada de participar. Miras alrededor y te das cuenta del gran ambiente que se respira aquí». Ha explicado que está «deseando conocer a todas mis nuevas compañeras. Hay muy buena gente aquí y tengo muchas ganas de hacer nuevas amigas, compañeras, conformar un buen grupo y ganar todos los partidos que podamos».

Muchos movimientos

Lo cierto es que el mercado se está moviendo mucho en estos primeros días, en los que ya se ha confirmado el destino de varias de las jugadoras que abandonaron la Real. Al fichaje de Nahikari por el Real Madrid, de Mariasun Quiñones e Itxaso Uriarte por el Athletic y de Kiana Palacios por el América mexicano, el fin de semana se unió la llegada de Leire Baños y Núria Mendoza al Levante, donde también se espera a Bárbara Latorre. Ayer fue Maitane López la que firmó con el Atlético de Madrid por dos temporadas.

En el equipo colchonero, la centrocampista compartirá vestuario con Thembi Kgatlana. La sudafricana, máxima goleadora del Eibar esta pasada campaña, le ha cogido gusto a la Liga y firma con el Atlético, que había perdido una delantera con la marcha de Charlyn Corral a México, con el que se ha comprometido por tres temporadas.

Su ya exequipo sigue preparando el nuevo curso, que afrontará con más cambios de los previstos en un principio tras la marcha de Ion Zabaleta y el cuerpo técnico al completo. Se espera que el Eibar informe mañana sobre las futbolistas que renuevan su contrato y las que, como Kgatlana, cambiarán de aires.

Dos renovaciones más en el Alavés

El Alavés, de momento, sigue cerrando la continuidad del bloque que le ha llevado a Primera. Hoy ha confirmado la renovación de Gema Soliveres y Vera Martínez. Ambas han firmado por una temporada más.