La danesa Emma Norsgaard ha dado la primera victoria al Movistar en el Giro al sprint

El equipo navarro no había ganado nunca en la mejor prueba por etapas del calendario femenino y su sprinter ha aprovechado que el equipo DSM ha querido jugarse la baza de la estadounidense Coryn Rivera en lugar de la de Lorena Wiebes, ganadora de la etapa anterior por delante de la corredora danesa.

Emma Norsgaard ha superado en el sprint a Coryn Rivera y Marianne Vos. (DSM)
Emma Norsgaard ha superado en el sprint a Coryn Rivera y Marianne Vos. (DSM)

Emma Norsgaard (Movistar) ha logrado su sexta victoria de la temporada, también lleva nueve segundos puestos, al imponerse en la sexta etapa del Giro femenino con salida y llegada en Colico, con 152 kilómetros de recorrido, a Coryn Rivera (DSM) y Marianne Vos (Jumbo).

El DSM ha sorprendido al querer jugar la baza de la estadounidense en lugar de apostar por la mejor velocista, Lorena Wiebes, que no ha buscado su décima victoria de la temporada. Norsgaard, segunda tras la holandesa en la etapa anterior en el primer sprint masivo del Giro, lo ha aprovechado para sumar un triunfo que premia su regularidad.

Anna van der Breggen (SD Worx) mantiene el liderato al entrar todas las favoritas en el primer grupo con las dos vascas. Eider Merino ahora es 18ª a 10:10 y Ane Santesteban 50ª a 23:04.

La corredora del Bizkaia Durango Emilie Fortin ha sufrido una caída durante la etapa que ha provocado su abandono. El equipo que dirige Agurtzane Elorriaga ha comunicado que «se encuentra bien, aunque sufre una fuerte contusión en el codo».

La séptima etapa del Giro con salida de Soprazocco Di Gavardo y llegada en Puegnago Del Garda, 109,6 kilómetros, presenta cinco puertos de Tercera y un final en ascenso que ofrece al SD Worx la opción de elegir ganadora entre las tres corredoras que ocupan las primeras plazas de la general si no llega una fuga.