NAIZ

Baskonia decide finiquitar el contrato con TD Systems «por incumplimiento»

Baskonia ha decidido finiquitar el contrato publicitario que mantenía con su patrocinador principal, TD Systems, «por incumplimiento», ya que el fabricante de televisores venía infrigiendo los pagos a los que se había comprometido con la entidad gasteiztarra. 

TD Systems deja de ser el patrocinador principal de Baskonia. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
TD Systems deja de ser el patrocinador principal de Baskonia. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

Hastiado de que su principal patrocinador, TD Systems, no lleve a cabo los pagos obligados por su contrato publicitario con el club, Baskonia ha decidido dar por concluido dicho compromiso, que se extendía hasta la campaña 2023-24, «por incumplimiento».

En un comunicado, la entidad azulgrana explica que, «muy a su pesar, se ha visto obligada a proceder a la resolución del mismo», un contrato que se inició la pasada campaña. El detonante de esta decisión han sido los incumplimientos continuados del calendario de pagos por parte de la firma fabricante de televisores.

Desde la empresa, se argumentó que existían «discrepancias lógicas» ante el hecho de que dicho compromiso incluía la presencia de público en el Buesa Arena, algo que las medidas sanitarias a raíz de la pandemia de Covid-19 impidieron.

De manera diplomática y tras rescindir el contrato, Baskonia agradece ahora a la firma «su contribución durante estos meses» y le desea «la mejor de las suertes en el futuro».