NAIZ

Retraso de cuatro meses en el pago de la sponsorización de TD Systems al Baskonia

Según apunta la agencia EFE, el principal patrocinador del Baskonia, la marca de televisiones TD Systems, llevaría cuatro meses sin abonar el acuerdo de sponsorización que se alcanzó el pasado mes de julio.

El principal patrocinador del Baskonia lleva cuatro meses sin pagar al club gasteiztarra. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
El principal patrocinador del Baskonia lleva cuatro meses sin pagar al club gasteiztarra. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

Basándose en «fuentes conocedoras de este caso», un teletipo de la citada agencia señala que la firma madrileña de televisores no está cumpliendo el calendario de pagos establecido con el Baskonia tras el contrato comercial que les une desde el pasado 24 de julio, con la previsión de que se mantuviera hasta 2024.

Se trata del principal patrocinador del conjunto gasteiztara –da nombre al primer equipo–, cuyo impago se ha alargado en el tiempo por espacio de cuatro meses, si bien se desconocen las cifras totales que se adeudan.

Teniendo en cuenta los contratiempos financieros que ya ha generado en el club la actual pandemia sanitaria, derivados de la falta de ingresos por taquilla ante la imposibilidad de que haya público en las gradas, esta nueva noticia no hace sino agravar todavía más los problemas presupuestarios de la entidad azulgrana. 

TD Systems es una marca de televisiones que actualmente está situada a la cabeza en su sector como primer fabricante en el Estado español, y nació de la empresa Teduinsa, creada en 1985 como una de las primeras empresas de informática.

Tiene su base en Madrid y emplea directa e indirectamente a varios cientos de trabajadores en su planta de producción en Coslada. De hecho, esta empresa patrocina también al Atlético de Madrid y al equipo femenino del Estudiantes.

La empresa niega que tenga deudas

La empresa patrocinadora del Baskonia ha negado que tenga una deuda con el club gasteiztarra tras el contrato de patrocinio que firmaron ambas partes el pasado verano.

Fuentes cercanas a la dirección de la empresa han asegurado a Efe que no es cierto que la deuda en las pagos que recoge el acuerdo firmado entre las dos entidades ascienda a cuatro meses.

No obstante, matizan que existen «discrepancias lógicas entre los activos por la situación de pandemia» que negocian en estos momentos, debido a que el coronavirus ha impedido que acuda público al Fernando Buesa Arena.

«El hecho de que no puedan asistir seguidores al pabellón afecta a esta situación porque el contrato incluye la existencia de público en el campo», han explicado desde TD Systems.

«De esta forma hay activos que no se pueden cumplir», han añadido.

Del mismo modo, han subrayado que la empresa está «al corriente de pagos» tanto con el club gasteiztarra, el Atlético de Madrid y el Estudiantes, con los que también les une una vinculación comercial.