NAIZ

Iván Martín: «Cuando me dijeron que podía ir al Alavés no me lo creí»

El jugador nacido en Bilbo llega cedido por el Villarreal y ha mostrado su agradecimiento al Alavés y a su director deportivo, Sergio Fernández, por la oportunidad.

Iván Martín ha sido presentado esta mañana. (@Alavés)
Iván Martín ha sido presentado esta mañana. (@Alavés)

Iván Martín coincidió con Javi Calleja en las categorías inferiores del equipo amarillo y no ocultó su satisfacción al coincidir de nuevo con él. «Su estilo de juego es similar al mío», ha explicado el nuevo babazorro, que subrayaba que le gusta «el juego asociativo y tener el control de partido».

Iván Martín matizó que nació en Bilbao de casualidad, debido a que que su padre había sido destinado a la capital vizcaina por temas laborales y apuntaba que llegó al Villarreal a través del club de Torrepacheco.

«Lo afronto con mucha ilusión, es lo que llevo trabajando desde pequeño y no me lo creía cuando me dijeron que podía venir aquí», ha expresado el centrocampista, que la temporada pasada jugó en las filas del Mirandés en Segunda División.

Reconocía que el gol es su déficit y sabe que tienen que mejorar «para llegar más arriba».

Iván Martín puede jugar por el centro o por banda, pero aunque juegue en la banda, siempre se mete mucho por dentro «para buscar el juego asociativo».

Seguidor de Leo Messi y de Santi Cazorla, tiene claro lo que pedirá el entrenador cuando se acerque la temporada. «Querrá que juegue entre líneas».

El director deportivo alavesista, Sergio Fernández, ha dado las gracias al Villarreal por sus facilidades a la hora de prestar al jugador y destacó la buena relación entre ambos clubes, aunque ha afirmado que no tienen pensado que llegue otro jugador del plantel castellonense.

«Hemos acertado de pleno con su contratación», ha dicho el técnico leonés, convencido de que va a ser el año de un Iván Martín que, al igual que otras contrataciones, cuenta con un perfil más técnico y de jugar con el balón.

«No vamos a renunciar a la idea del club de entrega, generosidad y humildad y, si además tenemos jugadores con un determinado gusto, pues mejor, pero no son diferentes respecto a los demás», ha asegurado.