NAIZ

Calleja: «Hay que seguir nutriendo al equipo con músculo y experiencia»

El entrenador del Alavés ha repasado la actualidad del equipo tras la derrota en el primer amistoso de la pretemporada contra la SD Logroñés. El técnico madrileño opina que tiene «una buena base de todo», pero no ha ocultado que tienen que «fichar jugadores en cada línea».

Javi Calleja dirige un entrenamiento en Ibaia (ALAVÉS)
Javi Calleja dirige un entrenamiento en Ibaia (ALAVÉS)

El entrenador del Deportivo Alavés, Javier Calleja, ha asegurado que tienen «mucha ambición y confianza» en la campaña que comenzará dentro de un mes y ha deseado «hacer la mejor temporada posible» y «que la gente se enganche, crea en el equipo, se identifique y disfrute del fútbol que ve».

El preparador alavesista, que tomó las riendas del equipo hace diez días en una situación completamente diferente a la del año pasado, ha analizado en una rueda de prensa telemática la situación actual del equipo babazorro que está tomando forma de cara a la temporada 2021-22 que arrancará el 14 de agosto en Mendizorrotza ante el Real Madrid.

«No tiene nada que ver una situación con la otra, entonces vinimos con muchas prisas, con la necesidad de tener resultados inmediatos y con poco tiempo para trabajar», ha señalado Calleja, que busca dar forma a su plantilla basándose en su idea, pero manteniendo la identidad del club.

Ha expresado que se están incorporando jugadores con capacidad de creación porque el equipo lo necesita, pero ha matizado que «hay que seguir nutriendo al equipo con músculo y experiencia», por lo que ha incidido en que llegarán «todo tipo de jugadores» para «buscar el equilibrio».

Javi Calleja se ha mostrado rotundo al afirmar que su equipo debe tener «una mentalidad ganadora y que los jugadores no se sientan inferiores a nadie» y al mismo tiempo que busquen «llevar la iniciativa con una mentalidad ofensiva para marcar el mayor número de goles posible».

«Esto se puede conseguir con jugadores de diferentes perfiles y a mí me gustaría tener posibles variantes como entrenador», ha agregado.

De momento, el madrileño indica que ahora el equipo tiene «una buena base de todo» y a nivel físico, en vistas al primer duelo del curso ante el Real Madrid, considera que «hay que acumular cargas con inteligencia y de manera integrada con balón», como a él le gusta.

El técnico albiazul no se ha mostrado preocupado con la derrota del Alavés por 1-3 en el primer duelo de preparación ante la SD Logroñés porque «queda mucho tiempo» y porque vio «cosas positivas».

En este encuentro no disputaron ningún minuto ni Joselu Mato ni el japonés Taichi Hara. Según ha informado el preparador alavesista, el gallego no saltó al terreno de juego por unas molestias en el pubis y el nipón tuvo que viajar a su país para resolver temas burocráticos.

«Joselu es importantísimo para mí y una de las piezas fundamentales en mi proyecto», ha zanjado Calleja, asumiendo que «si tiene equipos interesados en él y se llega un acuerdo entre todas las partes, se buscaran soluciones».

También ha destacado que los jugadores nuevos están aportando «ilusión, ganas y trabajo» e incide en que el objetivo final lo tienen que lograr «como equipo» porque «no va a haber individualidades».

Igualmente ha subrayado la polivalencia de Iván Martín, al que conoce de su etapa en el Villarreal, y ha valorado su uno contra uno y visión de juego. Además, opina que Manu García «tiene el talento y la creación» que le faltaba al equipo.

Sobre posibles llegadas, ha confesado que el uruguayo Facundo Pellistri le encantó cuando coincidió con él la temporada pasada y ha afirmado que le gustaría que estuviera en el equipo, pero pertenece al Manchester United y el equipo inglés tendrá que decidir lo que crea conveniente para el futuro del jugador.

En este sentido, opina que tienen que «fichar jugadores en cada línea», en la defensa, en el centro del campo, en la banda y en la zona más ofensiva para completar una plantilla equilibrada y que pueda desplegar el fútbol que le gusta al madrileño.