Otro positivo fuerza al Eibar a suspender su amistoso contra el Logroñés

Fran Sol, asintomático, ya se encuentra aislado en su domicilio. Los azulgranas se enfrentarán el sábado al Sanse. Damian Kadzior se marcha a Polonia.

Fran Sol, sin síntomas, se encuentra aislado en su domicilio. (SD Eibar)
Fran Sol, sin síntomas, se encuentra aislado en su domicilio. (SD Eibar)

El coronavirus sigue condicionando la actualidad futbolística. En el caso del Eibar, la aparición de otro positivo en la plantilla ha forzado la suspensión del amistoso que debía enfrentar mañana a los azulgranas con la SD Logroñés.

Según ha informado el club este mediodía, es Fran Sol el futbolista afectado. Afortunadamente, el delantero no tiene síntomas pero debe permanecer confinado en su domicilio, donde ya se encuentra aislado. Su positivo se une al de Yoel, igualmente asintomático y confinado en su domicilio desde el pasado sábado. Además, un futbolista de la primera plantilla y dos del filial, cuyas identidades no se hicieron públicas, arrojaron resultados positivos en los primeros test de la pretemporada.

Pese a que la nueva tanda de pruebas realizadas a la plantilla no ha arrojado más positivos, teniendo en cuenta la situación y que en la plantilla de la SD Logroñés también se ha detectado algún caso de coronavirus, los dos clubes han acordado suspender el amistoso que debían disputar mañana.

El equipo azulgrana sí seguirá adelante con su plan de entrenamientos y, salvo imprevisto, disputará su próximo amistoso el sábado en Asti frente al Sanse (11.00).

Una salida por nuevas entradas

El Eibar, por otro lado, ha acordado la salida de Damian Kadzior, que se marcha traspasado al Piast Gliwice. Aunque desde el club azulgrana no se han detallado las cifras de la operación, en la prensa polaca se habla de un pago de 700.000 euros, a los que se añadiría un porcentaje de una futura venta.

Una cifra muy por debajo de los aproximadamente dos millones que pagó el Eibar hace un año al Dinamo de Zagreb por el jugador polaco. Pero tampoco tiene sentido mantener en la plantilla a un futbolista que no ha cumplido con las expectativas –ni en el Eibar, donde José Luis Mendilibar apenas le dio minutos en ocho partidos de Liga y Copa, ni en el Alanyaspor turco, donde ha estado cedido la segunda mitad de la temporada– y que tampoco tenía ganas de seguir.

El dinero que ingrese el club guipuzcoano por su trapaso ya tiene destino. O destinos. Está al caer, en Mallorca incluso se da por hecho desde ayer –y el club no ha incluido al delantero en la lista de convocados para el stage de Mallorca–, el fichaje de Juan Diego Molina «Stoichkov». Y, además, entre las vacantes por cubrir, destaca todavía la portería, para la que el candidato principal es Ander Cantero, con dos años de contrato más con el Lugo.

Otro amistoso para el Amorebieta

El Amorebieta completa su lista de amistosos veraniegos con un séptimo bolo. Le enfrentará a Osasuna Promesas el próximo miércoles 28 de julio en Urritxe. Antes, el equipo de Iñigo Vélez se enfrentará mañana al Racing en Galizano (19.00)y el sábado la UD Logroñés en Urritxe (11.30). Tras el choque con el filial rojillo, visitará al Calahorra el 31 de julio, recibirá al Eibar en urritxe el 4 de agosto y jugará contra el Valladolid en Zaratán el seis de agosto, una semana antes del inicio de Liga.