NAIZ

El Amorebieta cae en el amistoso contra el Racing con debut goleador de Guruzeta (2-1)

Los azules han perdido ante el conjunto cántabro su segundo amistoso de la presente pretemporada. Junto a Guruzeta, Roberto Santamaría también ha debutado con el equipo zornotzarra.

El once titular de los azules esta tarde, en el que estaba el debutante Roberto Santamaría. (SD Amorebieta)
El once titular de los azules esta tarde, en el que estaba el debutante Roberto Santamaría. (SD Amorebieta)

El Amorebieta ha caído derrotado ante el Racing de Santander (2-1) en su segundo amistoso de pretemporada. Aunque por encima del resultado, poco relevante a estas alturas del verano, destaca una buena noticia: el debut de Gorka Guruzeta con la camiseta azul, que ha incluido el gol de la honrilla para su nuevo equipo.

Junto al delantero, también Roberto Santamaría ha debutado como jugador del Amorebieta. El guardameta lo ha hecho, además, formando del once titular, en el que sólo Mikel Álvaro y Óscar Gil han repetido del que se enfrentó al Burgos la semana pasada. Se les han unido esta vez Aitor Arregi, Garro, Unzueta, Larruzea, Luengo, Orozko, Ozkoidi y Etxaburu, que también tuvieron minutos en el primer amistoso.

El Racing ha empezado mejor pero ha esperado a que el equipo vizcaino mejorase para anotar su primer gol. Lo ha hecho Saúl García en el minuto 32, resolviendo un mano a mano para culminar una contra.

En el descanso, Unai Marino ha sustituido a Santamaría y, a lo largo del segundo tiempo, han ido entrando al césped Seguín, Sagastibeltza, Olaetxea, Lozano, Aldalur, Iker Bilbao, Obi, Amorrortu, el debutante Guruzeta y Uberuaga, que también ha tenido sus primeros minutos de pretemporada. El equipo ha dado otro paso adelante pero el gol ha vuelto a ser para el Racing, que en el 84 hacía el 2-0 con un disparo raso de Soko. En el descuento, cuando el partido parecía decidido, Guruzeta ha aprovechado un centro de Aldalur para hacer el definitivo 2-1.

La próxima cita del Amorebieta será el sábado, cuando recibirá a la UD Logroñés en Urritxe (11.30). El campo volverá a abrir sus puertas a los socios de la temporada pasada, que podrían asistir al debut del último fichaje zornotzarra, Álvaro Peña.