Stoichkov: «Espero cumplir mi sueño, ojalá sea con el Eibar»

El atacante gaditano Juan Diego Molina "Stoichkov", noveno fichaje azulgrana, ha comparecido hoy en sala de prensa. César Palacios confía en que, además de «esfuerzo y trabajo, aporte algo distinto» al equipo.

Stoichkov posa junto a Jon Ander Ulazia y César Palacios en Ipurua. (A.U.)
Stoichkov posa junto a Jon Ander Ulazia y César Palacios en Ipurua. (A.U.)

El Eibar ha presentado este mediodía a Juan Diego Molina "Stoichkov", el noveno futbolista que se incorpora a la disciplina azulgrana este verano. El atacante gaditano, que cumplirá 28 años en noviembre, procede del Mallorca, aunque ha disputado las dos últimas temporadas cedido en Alcorcón y Sabadell. Ahora ha rescindido su contrato con el conjunto balear, con el que logró el ascenso hace tres años pero no ha llegado a jugar en Primera, para firmar hasta 2024 con un Eibar con el que sí espera «cumplir mi sueño de jugar en Primera».

Stoichkov ha reconocido que la negociación con el Mallorca no ha sido fácil y Jon Ander Ulazia, de hecho, le ha agradecido el «esfuerzo» que ha hecho para posibilitar el traspaso. El Consejero Delegado armero ha destacado la «polivalencia» del futbolista, algo en lo que también ha incidido César Palacios. «Ha costado –ha reconocido también el director deportivo– pero aquí está y estamos muy ilusionados de tenerle con nosotros, tenemos que agradecerle las ganas y el esfuerzo que ha hecho por venir. Ha sido un jugador diferencial estas temporadas en Segunda y creemos que puede ser importante, aunque como todos tendrá que trabajar, poner de su parte y hacer equipo, crear esa familia, esa expresión que tanto me gusta. Esperamos que disfrute sacando todo el fútbol que lleva dentro y creemos que, además de esfuerzo y trabajo, nos puede aportar algo distinto».

El futbolista se ha reconocido igualmente «muy contento por estar aquí, es un gran club. Cuando mi representante me dijo que podía venir aquí fue mi prioridad. La negociación no ha sido fácil pero estoy aquí, que es lo que importa. Ahora al Mallorca le deseo todo lo mejor, que siga muchos años en Primera. Y yo también espero poder cumplir mi sueño de jugar en Primera algún día, ojalá sea con el Eibar».

Stoichkov, que juega indistintamente en la mediapunta, en banda o incluso como nueve, ha tenido esta mañana su primera toma de contacto con sus nuevos compañeros. Aunque hay mucho trotamundos, no había compartido vestuario con ninguno hasta ahora. No cree que sea un hándicap para convertirse en un equipo. «No lo creo. Además es algo en lo que nos han insistido desde el primer momento y en lo que nos vamos a esforzar porque es clave de cara a la temporada, que seamos una piña».

Coincide César Palacios, que siempre hace hincapié en la importancia de «ser una familia» pero que, además, cree que el aire fresco le puede venir bien al vestuario. «A veces es necesario crear grupos nuevos», asegura. «Y nosotros estamos muy ilusionados de formar este grupo».

Lo cierto es que son nueve los futbolistas que se han incorporado a la plantilla, a los que se unen Tejero y Olabe, que estuvieron cedidos la pasada temporada. Más de media plantilla. Y es que los movimientos se van sucediendo más deprisa de lo que cabía prever, incluso por el propio Palacios, que en su presentación advirtió de que el mercado, todavía condicionado por la pandemia y esta temporada también por la disputa de la Eurocopa, se movería despacito. Aún así, a menos de un mes de que arranque la temporada, hay necesidades imperiosas que cubrir, especialmente la portería, con Yoel como único guardameta, y el lateral zurdo, para el que sólo se cuenta con Glauder. «Estamos en ello, es evidente que hay posiciones que tenemos que cubrir todavía», admite el Director deportivo, que tampoco descarta alguna salida más, aunque ahora mismo no está «prevista».

Cree, en este sentido, que todavía es pronto y considera que la concentración en Austria, que se desarrollará entre el 25 de julio y el 1 de agosto, puede resultar clave no sólo para avanzar en el trabajo físico, técnico y grupal, sino también para «hacernos una composición de lugar de la plantilla con el míster. Tampoco sabes si un jugador te puede decir de repente que no se ve. Nosotros estamos muy ilusionados con todos los jugadores que están y a día de hoy no está prevista ninguna salida».