El Eibar suspende su concentración en Kossen

Ante el «empeoramiento de la situación pandémica», el club cambia de destino para su stage, que se desarrollará en Alicante.

Los armeros se concentrarán en la localidad alicantina de La Nucía a partir del domingo. (Gotzon Aranburu/Foku)
Los armeros se concentrarán en la localidad alicantina de La Nucía a partir del domingo. (Gotzon Aranburu/Foku)

El Eibar tendrá stage de pretemporada pero, al contrario de lo que estaba previsto, no será en Kossen, como en los últimos años. El club acaba de comunicar este viernes que, «como medida de prevención ante el empeoramiento de la situación pandémica y el repunte de contagios», ha decidido suspender su estancia en la localidad austríaca.

Habrá concentración, en cualquier caso, pero será en La Nucía. Se mantienen las fechas, por lo que la expedición partirá pasadomañana 25 de julio y regresará el próximo sábado día 31. También disputará dos encuentros amistosos, tal y como preveía hacer en Austria. Serán ante el Mallorca, el próximo martes 27 (20.00), y ante La Nucía en el último día de concentración, el sábado 31 (11.00).

Antes de partir a tierras alicantinas, los azulgranas disputarán otro amistoso. Será mañana, sábado, en el campo de fútbol zarauztarra Asti (11.00) ante el Sanse y con puertas abiertas al público aunque con aforo limitado.

Lo cierto es que el coronavirus está condicionando la pretemporada azulgrana. En las pruebas a las que se sometió la plantilla el pasado 5 de julio, cuando comenzó la pretemporada, se detectaron tres positivos –uno en el primer equipo y dos en el filial, cuya identidad no se hizo pública–. La semana pasada fue Yoel el que tuvo que aislarse en su domicilio tras dar positivo y este lunes le ha tocado a Fran Sol. Una situación que incluso obligó al club, de acuerdo con la SD Logroñés, que también había detectado varios positivos en su plantilla, a suspender el amistoso que debían haber disputado este pasado martes en Atxabalpe.