El Eibar refuerza su ataque con Leschuk

El delantero argentino llega cedido por el Antalyaspor turco hasta final de temporada. Es la décima incorporación de los azulgranas.

Leschuk anotó siete goles con el Oviedo la pasada temporada. (Real Oviedo)
Leschuk anotó siete goles con el Oviedo la pasada temporada. (Real Oviedo)

Gustavo Blanco Leschuk jugará en el Eibar hasta final de temporada. El delantero argentino, que cumplirá 30 años llega en préstamo del Antalyaspor, que ya lo había cedido al Oviedo esta pasada temporada.

La de Leschuk es la décima incorporación de los azulgranas y la segunda que llega vía cesión. Precisamente es el otro delantero que ha incorporado, Fran Sol, el que ha llegado con la misma fórmula, en su caso procedente del Dinamo de Kiev. Los dos junto a Quique González completan, de momento, la nómina de nueves de Gaizka Garitano, aunque Stoichkov también puede ocupar esa posición.

Lo cierto es que el capítulo goleador, precisamente la faceta en la que peor anduvo el Eibar el curso pasado, parece bien cubierto: entre los diez jugadores fichados por el club armero marcaron 50 goles en segunda la campaña pasada. Siete de ellos llevaron la firma de Leschuk.

Los anotó con el Oviedo, el décimo destino en la carrera de este auténtico trotamundos, hijo y hermano de futbolistas que, tras llegar al fútbol profesional con el Arsenal de Sarandí argentino ha competido en Rusia, Marruecos, Suecia, España, Ucrania y Turquía. En la 18/19 jugó en Segunda con el Málaga, cedido por el Shaktar. Fichó después por el Antalyaspor que, tras una temporada en sus filas, lo cedió el curso pasado al Oviedo. Ahora repite fórmula para recalar en el Eibar.

Pese a la larga lista de incorporaciones, la plantilla azulgrana se mantiene un tanto desequilibrada, con superpoblación en el centro del campo y puestos sin completar. Principalmente los extremos, el lateral zurdo para el que sólo cuenta con Cristian Glauder y la portería, para la que de momento sólo tiene a Yoel en nómina.