NAIZ
Jerusalén

Las fuerzas israelíes matan a un menor palestino en la Cisjordania ocupada

Un menor palestino de 17 años ha muerto en Cisjordania tras haber sido alcanzado por munición real del Ejército israelí mientras participaba en una protesta contra la ocupación, según ha informado el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina.

Ruba al-Tamimi porta un retrato de su hijo, muerto a tiros por el Ejército israelí. (Abbas MOMANI/AFP)
Ruba al-Tamimi porta un retrato de su hijo, muerto a tiros por el Ejército israelí. (Abbas MOMANI/AFP)

El joven palestino, identificado como Mohamad Munir al-Tamimi, de 17 años, quedó gravemente herido el viernes tras ser alcanzado por munición real en el estómago y fue trasladado al hospital donde se notificó el fallecimiento.

El incidente se produjo en la villa de Nabi Saleh, donde se suelen registrar enfrentamientos por la movilización de los residentes palestinos contra las colonias judías colindantes y las bases del Ejército israelí.

El Ejército israelí aseguró que durante la protesta decenas de palestinos arrojaron piedras a las tropas y que el incidente «será investigado».

«Un soldado fue atacado por un alborotador palestino que arrojó piedras de una manera que puso en peligro su vida. El soldado actuó para detener al alborotador siguiendo los procedimientos estándar que finalmente incluyeron disparar contra la amenaza», indicó un comunicado castrense.

La Media Luna Roja ha informado también de decenas de palestinos heridos, 21 de ellos por munición real, en enfrentamientos con el Ejército israelí en Usarin y Beita, pueblos de la gobernación de Nablus, en el norte de Cisjordania ocupada.

Beita registra desde hace meses protestas semanales contra el establecimiento del asentamiento ilegal de Eviatar, que fue evacuado temporalmente a principios de mes por el Gobierno israelí.