NAIZ

Garbiñe Muguruza derrota a la rusa Veronika Kudermetova en la primera jornada individual

Garbiñe Muguruza empieza fuerte en los Juegos Olímpicos de Tokio. Si el sábado consiguió una buena victoria en dobles, este domingo ha rematado la faena en individual derrotando a la rusa Veronika Kudermetova por 7-5 y 7-5, con algo más de sufrimiento de lo esperado. 

Muguruza, en plena competición olímpica. (ITF)
Muguruza, en plena competición olímpica. (ITF)

Garbiñe Muguruza, séptima cabeza de serie, se ha estrenado este domingo en el torneo olímpico de tenis individual derrotando a la rusa Veronika Kudermetova por 7-5 y 7-5.

El primer set tuvo un desarrollo errático. Muguruza ha endosado a su rival un parcial de 0-4 que parecía dejar sentenciada la manga, pero Kudermetova, que juega bajo bandera del Comité Olímpico Ruso, ha reaccionado hasta igualar 5-5.

A continuación, Muguruza, tras recibir instrucciones de Conchita Martínez, ha recuperado el mando en el juego, se ha apuntado su servicio (6-5) y ha rematado el set con el saque de su rival.

La vasca-venezolana se ha complicado el segundo set al ceder su saque en el quinto juego, pero se ha rehecho, se ha puesto por delante y ha redondeado su triunfo por 7-5.

Muguruza completa así un fin de semana de plenos de victorias pues en el dobles, formando dúo con Carla Suárez, también comenzó con victoria sobre las belgas Elise Mertens, número uno mundial en dobles, y Alison van Uytvanck. 

Osaka arranca con triunfo

Naomi Osaka, la número dos del mundo derrotó a la china Zheng Saisai por 6-1 y 6-4 en un partido que se prolongó durante una hora y 27 minutos. La nipona se postula como la gran favorita del cuadro individual tras la eliminación este domingo de la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, a manos de la española Sara Sorribes.

La tenista japonesa Naomi Osaka se siente «un poco renovada y feliz de nuevo» al volver a la pista tras unos meses de descanso para cuidar de su salud emocional, y de hacerlo con un victorioso debut olímpico en el país por el que compite.

«Estoy centrada en jugar al tenis», ha declarado Osaka tras vencer en la primera fase de individuales. «Jugar en los Juegos Olímpicos ha sido un sueño para mí desde que era niña, así que siento que el descanso fue muy necesario, pero definitivamente me siento un poco renovada y feliz de nuevo», ha señalado al ser preguntada por su estado.

La japonesa ha comentado haberse sentido «muy nerviosa» en su debut en unos JJOO y por ser la primera vez que juega en Japón en dos años. «Ha sido definitivamente estresante. Pero estoy contenta de haber podido ganar, (Zheng) es una oponente muy dura», ha señalado en declaraciones facilitadas por los organizadores del evento.

«Ha pasado algún tiempo desde la última vez que jugué, pero me siento, más que nada, simplemente feliz de estar aquí. Estamos jugando en medio de una pandemia y es realmente duro para todos», ha añadido Osaka, cuyo partido fue retrasado un día por su participación en la ceremonia de inauguración, en la que encendió el pebetero.

De padre haitiano-estadounidense y madre japonesa, Osaka decidió hace tiempo competir profesionalmente por Japón.

La japonesa, de 23 años, ha señalado en varias ocasiones que lograr el oro en su tierra sería un sueño hecho realidad.