NAIZ

Isak se incorpora a los entrenamientos y Ryan estará de baja hasta setiembre

El sueco ha regresado de sus vacaciones tras la Eurocopa y el guardameta australiano ha sido intervenido mediante artroscopia de la lesión de rodilla que sufrió tras su fichaje hace dos semanas por el club donostiarra.

Isak ha regresado de sus vacaciones tras la Eurocopa. (@RealSociedad)
Isak ha regresado de sus vacaciones tras la Eurocopa. (@RealSociedad)

La vuelta del delantero sueco Alex Isak a los entrenamientos de la Real Sociedad ha sido la principal novedad de la primera sesión de la cuarta semana de pretemporada, marcada por los problemas físicos y los Juegos Olímpicos de Japón que pueden dejar a Imanol Alguacil sin más de una decena de jugadores para futuros amistosos.

Un total de 18 días más tarde que sus compañeros, el jugador sueco ha vuelto ya a Zubieta y el club, con un tratamiento de estrella acorde a su nuevo estatus tras ser el máximo goleador la pasada temporada, ha grabado y colgado en sus redes el reencuentro en las instalaciones blanquiazules.

El goteo de problemas en la plantilla txuriurdin, en ausencia de Isak, ha sido constante y la Real ya tiene dos lesionados de importancia: Kevin Rodrigues, con una severa lesión muscular y el guardameta Mathew Ryan, quien aún sin debutar con el equipo se ha operado este lunes mediante artroscopia de un problema de rodilla.

Ryan, única incorporación que ha realizado el equipo blanquiazul durante el verano para suplir la salida de Miguel Ángel Moyá, empezó a entrenarse el día 13 con el equipo y cayó lesionado el día 21.

Operado en Donostia por el doctor Mikel Sánchez, el club detalla que se le ha realizado «una limpieza de la articulación y extraído un pequeño fragmento libre de cartílago», no fija el plazo de recuperación aunque se le espera para setiembre y será dado de alta este martes para recuperarse en su domicilio.

Otra ausencia preocupante es la del lateral Nacho Monreal, que lleva dos semanas ejercitándose aparte del grupo por unas molestias en la rodilla que ya limitaron su aportación la pasada campaña y que se han vuelto a reproducir en el inicio de la presente. El conjunto donostiarra contempla el fichaje de Diego Rico para cubrir su ausencia.

La lista de damnificados por el trabajo en Zubieta es más amplia, aunque las dolencias sean menos graves y otros jugadores pueden perderse la gran cita de la pretemporada este miércoles contra el Mónaco en el Reale Arena con público en las gradas.

Illarramendi, Guevara, Merquelanz y Bautista pueden tener descanso y a esta lista se suman los tres jugadores que están en Japón con la selección española -Merino, Zubimendi y Oyarzabal- y el central Modibo Sagnan, convocado con la selección francesa, por lo que el filial deberá de seguir haciendo aportaciones al primer equipo.