NAIZ

Garbiñe Muguruza, a cuartos de final tras derrotar a Van Uytvanck

Garbiñe Muguruza ha superado por 6-4 y 6-1 a la belga Alison van Uytvanck y ha logrado así su billete para cuartos de final, donde se encontrará con la vencedora del partido entre la croata Donna Vekic y la kazaja Elena Rybakina.

Garbiñe Muguruza ya está en cuarto de final de los Juegos. (Giuseppe CACACE / AFP)
Garbiñe Muguruza ya está en cuarto de final de los Juegos. (Giuseppe CACACE / AFP)

Garbiñe Muguruza, séptima cabeza de serie del torneo olímpico de tenis, se ha  clasificado este martes para los cuartos de final al derrotar por 6-4 y 6-1 a la belga Alison van Uytvanck, minutos después de la eliminación de la gran esperanza japonesa, Naomi Osaka.

El día anterior, Garbiñe se había declarado muy satisfecha de su partido contra la china Qiang Wang.

Frente a Van Uytvanck, número 59 del mundo, que venía de eliminar a la checa Petra Kvitova, Muguruza empezó haciendo lo mismo, con golpes duros dirigidos a un lado y a otro de la línea de fondo, que la belga no acertaba a contrarrestar.

Con un parcial de 3-0 a favor de Muguruza, el partido hubo de ser interrumpido por el viento y la lluvia que trajo el tifón Nepartak.

Una hora y 40 minutos después, el partido se ha reanudado y a Garbiñe le ha costado entrar en juego. Del 3-0 a su favor se ha pasado al 3-3 y al 4-4, antes que recuperar el toque para apuntarse la manga por 6-4.

En la segunda, Muguruza ha logrado un break en el cuarto juego (3-1), su rival ha ido perdiendo la confianza y el partido ha terminado rápidamente con un parcial de 6-1. Se enfrentará en cuartos de final a la vencedora del partido entre la croata Donna Vekic y la kazaja Elena Rybakina.