
La zona de Orbeldi, en Usurbil, acogerá un canal de aguas bravas que estará construido para 2023 –antes de la celebración de los próximos Juegos Olímpicos de París– y para cuya ejecución ya está previsto un presupuesto de cuatro millones, tal y como ha anunciado el portavoz de Lakua, Bingen Zupiria.
Se quiere, además, que esta nueva instalación deportiva lleve el nombre de Maialen Chourraut, una propuesta que se presentará a la Diputación de Gipuzkoa y a las federaciones vasca y guipuzcoana, que ya han llegado a un acuerdo para gestionar dicho canal de aguas bravas.
La idea inicial es que las obras se inicien a lo largo del próximo año, si bien todavía quedan algunos trámites por llevar a cabo. «Faltan algunos permisos del Ayuntamiento de Usurbil y la Confederación Hidrográfica del Norte, que están bien encauzados», ha asegurado Zupiria.
La presentación de este proyecto se ha realizado con la participación de la propia Maialen Chourraut y su entrenador y pareja, Xabier Etxaniz. La triple medallista olímpica se ha mostrado «emocionada» por el anuncio, que lo ha calificado de «gran notición».
«No hay mejor sitio que aquí para compaginar deporte y educación, porque en la Seu d'Urgell (lugar donde entrena) no hay tantos estudios para elegir y es muy duro compaginarlo a distancia. A esas edades la formación es importantísima y aquí hay muchas más posibilidades».

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak


