Jon Ormazabal

Elezkano-Mariezkurrena recuperan su esencia, Ezkurdia-Imaz siguen sin reconocerse

El de Zaratamo y el de Berriozar estrenan su casillero de victorias tras pasar por encima (22-9) de unos tristes Ezkurdia-Imaz.

Mientras Elezkano ha recuperado su instinto en ataque, Ezkurdia sigue sin ver huecos. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Mientras Elezkano ha recuperado su instinto en ataque, Ezkurdia sigue sin ver huecos. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Danel Elezkano y Jon Mariezkurrena no solo han conseguido estrenar su casillero de victorias del Masters hoy en Etxarri-Aranatz, algo que se antojaba indispensable, sino que, lo que puede ser más importante, han dado claras muestras de haber recuperado la esencia de su juego, todo lo contrario que Ezkurdia-Imaz, dos pelotaris que han vagado por la cancha incapaces de escapar de la triste espiral en la que están metidos desde que arrancó este torneo estival.

Las dos parejas se han presentado en la localidad de Sakana con 0 puntos, pero en la cancha ha habido un abismo mayor del punto de diferencia que el de Zaratamo y el de Berriozar han cincelado en la tabla. Y es que los azules han sido netamente superiores, tanto adelante como atrás, a su rivales.

A pesar de que no les sirviera para ganar, el zaguero navarro ya había cuajado un buen partido el sábado pasado en el Ogeta y, por mucho que su comienzo de hoy no haya sido el mejor con dos errores en los primeros tantos, ha vuelto a rayar a gran altura, dominando por completo a un desangelado Ander Imaz, pero también defendiendo con aplomo las pocas veces que se ha visto obligado.

Y esa superioridad en el peloteo hoy se ha visto acompañada por el acierto de un Danel Elezkano que ha pasado por un bache pero parece estar recuperando su mejor nivel. Hoy la pelota le ha entrado bien en la mano, ha encontrado los ángulos y, sobre todo al comienzo, ha estado muy inspirado en ataque, conformando una gran pareja con Mariezkurrena.

Por el contrario, Joseba Ezkurdia y Ander Imaz han sido la otra cara de la misma moneda y, con cero puntos en tres jornadas y la triste imagen ofrecida hoy, se han complicado muy mucho su futuro en una competición corta como esta. A pesar de que eso de jugar con el aire en contra no es nuevo para él, Joseba Ezkurdia ha sido incapaz de cambiar el ritmo a sus rivales. Sin ideas en ataque y bastante frustrado sobre la cancha, el arbizuarra está atravesando por unun claro bajón y hoy solo ha sido capaz de conectar un gancho en todo el partido.

Y, al contrario de lo que ha parecido vislumbrarse en sus rivales, hoy por hoy, la química con Ander Imaz es inexistente. Al oiartzuarra se le ve incómodo en la cancha, además de verse superado en el peloteo ha cometido algunos errores de bulto y mucho tendrán que cambiar para estar en la siguiente fase.

Así las cosas, a pesar de que Ezkurdia-Imaz han tenido una pequeña reacción para acercarse 6-10 tras ir 3-10 por atrás, el partido ha carecido de emoción, pues la diferencia entre ambas parejas ha sido enorme.

Suspende Ladis Galarza

En el partido telonero, que suponía la vuelta a las canchas de Joanes Bakaikoa tras más de cuatro meses por una lesión en su rodilla derecha, Ladis Galarza se ha visto obligado a suspender con 12-3 en el marcador. El de Baraibar ha recibido un pelotazo en el calentamiento y, a pesar de que ha decidido comenzar su compromiso, en el primer descanso largo ha preferido retirarse, ya que estaba teniendo problemas de visión en el juego.

La intendencia ha programado un partido a 18 del cuatro y medio entre los dos delanteros, Bakaikoa y Salaberria, en el que se ha impuesto el de Goizueta por 11-18.

FICHA TÉCNICA:

Ezkurdia-Imaz: 9

Elezkano-Mariezkurrena: 22

Duración: 56,15 minutos. Marcador: 2-0, 2-2, 3-2, 3-10, 6-10, 6-13, 7-13, 7-16, 8-16, 8-19, 9-19, 9-22. Saques: 2 Ezkurdia y 1 Elezkano. Tantos: 2 Ezkurdia, 1 Imaz, 10 Elezkano y 2 Mariezkurrena. Errores: 4 Ezkurdia, 3 Imaz, 2 Elezkano y 3 Mariezkurrena. Incidencias: Partido disputado en el frontón Euskalerriari de Etxarri-Aranatz.