Detenido por violencia machista en Araba tras alertar una amiga de la víctima desde Almería

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta tarde en el municipio alavés de Iekora a un varón de 41 años de edad, acusado de un delito de violencia de género, por maltratar a su pareja, con la que convive en una vivienda de la localidad.

Según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, la llamada de una amiga de la víctima ha alertado a la Ertzaintza, que se ha trasladado a la vivienda y ha comprobado cómo la mujer se encontraba muy nerviosa y presentaba varios hematomas en su cuerpo. Poco después, su pareja era detenida, acusada de un delito de violencia machista.

El incidente se ha registrado a las doce y veinte de este mediodía cuando una llamada de una mujer desde Almería alertaba de cómo una amiga suya se había puesto en contacto con ella telefónicamente para denunciar que su pareja la maltrataba. La mujer, «muy nerviosa y angustiada», le había comentado que su actual pareja la maltrataba física y psíquicamente habitualmente.

Efectivos de la Ertzaintza se han trasladado a la vivienda y han contactado con la víctima, quien se encontraba muy nerviosa y bajo un aparente ataque de ansiedad. La mujer ha narrado a los agentes que los maltratos por parte de su marido eran habituales y ha mostrado varios hematomas que presentaba en su cuerpo. La víctima ha sido trasladada a un centro sanitario para la atención pertinente.

Ante tales evidencias, la Ertzaintza ha procedido al arresto de su pareja, horas más tarde, acusado de un delito de violencia de género. El detenido ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza en Guardia para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.