NAIZ

Dos arrestos este martes elevan a doce los detenidos por la paliza a un joven en Zornotza

La Ertzaintza ha practicado este martes dos detenciones más por presunta implicación en la paliza a un joven de 23 años que resultó gravemente herido y que, a causa de las lesiones, permanece ingresado en estado de coma en el Hospital de Cruces.

Concentración en Lemoa, localidad de la que es vecino el joven agredido. (Monika DEL VALLE/FOKU)
Concentración en Lemoa, localidad de la que es vecino el joven agredido. (Monika DEL VALLE/FOKU)

Agentes de la Policía autonómica han detenido en Barakaldo a un joven menor de edad por su presunta relación con la paliza propinada en Zornotza a un joven vecino de Lemoa, de 23 años, que resultó herido de gravedad y que sigue ingresado en estado de coma en el Hospital de Cruces. Y posteriormente han comunicado otro arresto, esta vez de un chico de 18 años.

Con este, ya son doce los arrestos que se han producido en relación a la citada agresión, seis de los cuales son menores. 

De los cinco adultos que ha pasado por el Juzgado de Durango que instruye el caso, cuatro han ingresado en prisión y el otro fue puesto en libertad, aunque deberá presentarse en el juzgado una vez al mes, mientras que el último arrestado permanece en dependencias policiales.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación abierta y, en colaboración con la Policía Municipal de Zornotza, continúa trabajando en la identificación y localización de todos los autores de la brutal paliza, que pertenecerían a una violenta banda juvenil denominada ‘Los Hermanos Koala’.