NAIZ

Wuhan anuncia test masivos tras detectar nuevos casos positivos

La ciudad china de Wuhan ha anunciado una campaña de test masivos entre su población tras detectar contagios locales de covid, los primeros desde hace más de un año. Varias zonas del país asiático han sido confinadas. 

Habitantes de Huaian mantienen el distanciamiento social mientras hacen cola para someterse a pruebas de detección del covid-19. (AFP)
Habitantes de Huaian mantienen el distanciamiento social mientras hacen cola para someterse a pruebas de detección del covid-19. (AFP)

Ante los nuevos contagios por covid-19 de Wuhan, la ciudad china ha comunicado que realizará test masivos entre su población, 11 millones de personas. Se trata de los primeros casos locales que se detectan desde junio de 2020 en Wuhan, la ciudad en la que se identificaron los primeros contagios de covid a finales de 2019.

Ante esta situación, la ciudad ha confinado parcialmente el barrio Zhuankou, que según un aviso difundido por la comisión sanitaria local, ahora mismo es considerado de «riesgo medio».

La Comisión Nacional de Sanidad china ha comunicado 61 contagios por transmisión local, 45 de ellos en Jiangsu, donde la semana pasada se originó un brote en el aeropuerto de Nankín, propagándose así a otros sitios del país. De esta manera, los expertos locales han expresado que la tasa de vacunación y la experiencia acumulada impedirán un rebrote a larga escala por todo el país. 

La comisión ha informado también de casos locales en provincias de Hunan (6), Hubei (3), Henan (2), Yunnan (2) y Fujian (1), además de en Pekin (1) y Shangái (1). Por su parte, la capital china ha confinado comunidades residenciales en dos distritos y ha limitado la entrada a la ciudad a personas que proceden de zonas consideradas de riesgo. Otras localidades como Nankín y Zhengzhou, situadas en Henan, también están realizando pruebas de ácido nucleico a todos los habitantes.

Según los datos ofrecidos por la Comisión Nacional de Sanidad, son 1.157 los contagiados activos en la China continental; 24 de ellos se encuentran en situación grave, además de 499 infecciones asintomáticas y 31.783 personas que están en observación.