NAIZ

Macron anuncia una tercera dosis de la vacuna desoyendo la petición de la OMS de aplazarla

El presidente Emmanuel Macron ha asegurado que el Estado francés se prepara para administrar una tercera dosis de la vacuna «para las personas más ancianas y las más frágiles». De esta manera, desoye la solicitud de la OMS de aplazarla para corregir mínimamente la desigualdad en el planeta.

Macron, interviniendo en una videconferencia. (Christophe SIMON/AFP)
Macron, interviniendo en una videconferencia. (Christophe SIMON/AFP)

Desoyendo la petición de la Organización Mundial de la Salud en el sentido de aplazarla para corregir mínimamente la desigualdad en el reparto planetario, Macron ha anunciado que el Estado francés se prepara para administrar una tercera dosis de la vacuna contra el covid.

En un vídeo colgado en las redes sociales, donde el presidente galo está respondiendo a las preguntas de los ciudadanos, sobre todo de los más jóvenes, desde su residencia veraniega de Bregançon, ha asegurado que comenzarán a inyectar la nueva dosis a partir de setiembre.

«Será necesaria, con toda seguridad, una tercera dosis, no para todo el mundo de forma inmediata, pero sí para los más ancianos y los más frágiles. Por eso nos preparamos para esta tercera dosis», ha asegurado el presidente.

Macron ha señalado que esa es la doctrina que les han indicado los científicos, que recomiendan que para «las personas inmunodeprimidas (...) ha quedado establecido que para luchar de forma eficiente contra el virus serán necesarios recuerdos» de la vacuna.