
Un hombre de 42 años falleció este martes en Urretxu al quedar atrapado por una carretilla elevadora (una ‘fenwick’) cuando trabajaba en una empresa del polígono Mugitegi, según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua.
El accidente laboral ocurrió a las cinco de la tarde y los efectivos sanitarios desplazados al lugar solo pudieron confirmar la muerte del operario.
Urretxu Mugitegi poligonoan pertsona bat harrapatuta #suhiltzaileak erreskatatze lanetan
— Bomberos Euskadi (@BomberosEuskadi) August 17, 2021
Urretxu Poligono Mugitegi una persona ha resultado atrapada #Bomberos en trabajo de rescate
El fatal percance ha ocurrido en la empresa Almacenes Usabiaga, dedicada a la distribución.
La mayoría sindical vasca ha convocado una movilización bajo el lema ‘La precariedad mata, no más accidentes laborales’, que se llevará a cabo el viernes, a las 12:00, ante la sede del Gobierno de Lakua en la calle Andia de Donostia.
Como ha señalado LAB este miércoles al dar cuenta de esta convocatoria, «la sangría no cesa: 3 muertes en el trabajo en el plazo de 6 días». Según el recuento que realiza esta central, en Euskal Herria al menos 39 personas han fallecido en el trabajo o a consecuencia del mismo en lo que llevamos de año.
«¿Qué pasos están dispuestas a dar las administraciones para frenar esta situación y este modelo que matan?», ha preguntado el sindicato abertzale.
Por otro lado, el martes también se dio a conocer otra muerte laboral, ya que el lunes un trabajador de 54 años fue encontrado muerto en Ormaiztegi nada más acabar su jornada, cuando se estaba cambiando de ropa.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)



