NAIZ

Fabio Jakobsen firma un doblete en La Manga y Roglic sigue liderando la general

Fabio Jakobsen ha ganado su segunda etapa en esta edición de la Vuelta. En la carrera que se ha disputado entre Santa Pola y La Manga del Mar Menor, el neerlandés se ha impuesto al esprint por delante del italiano Dainese y Philipsen. Primoz Roglic sigue liderando la general. 

Jakobsen celebra su segunda victoria en esta edición de la Vuelta. (Jose JORDAN/AFP)
Jakobsen celebra su segunda victoria en esta edición de la Vuelta. (Jose JORDAN/AFP)

El neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step) ha ganado al esprint la octava etapa de la Vuelta, disputada entre Santa Pola y La Manga del Mar Menor, de 173,7 km, jornada de transición que mantuvo al esloveno Primoz Roglic con el maillot rojo de líder.

Jakobsen, de 24 años, ha ganado con solvencia el duelo entre velocistas, imponiéndose con un tiempo de 3:56:05 por delante del italiano Alberto Dainese (DSM) y del belga Jasper Philipsen (Alpeccin-Fenix).

En la clasificación general no se ha producido cambio alguno, con Roglic al frente, seguido por el austríaco Felix Großschartner (Bora-Hansgrohe) a 8 segundos y de Enric Mas (Movistar), tercero a 25. Por tanto, Mikel Landa sigue siendo el mejor vasco de la general, duodécimo a 1:42 del líder. 

Este domingo se disputará la novena etapa, entre Puerto Lumbreras y el Alto de Velefique, con un recorrido de 188 km.