NAIZ

Super Amara Bera Bera cierra la pretemporada machacando al Merignac en Egia (30-21)

En un gran inicio de partido, las donostiarras han puesto tierra de por medio ante el Merignac Handball para posteriormente gestionar la renta, aumentarla, y adjudicarse con brillantez el XXVI Torneo Internacional de Egia, con la final de Supercopa del sábado en el horizonte.

Bera Bera ha cerrado su pretemporada mostrando una forma óptima para afrontar la Supercopa el próximo sábado. (Gotzon ARANBURU / FOKU)
Bera Bera ha cerrado su pretemporada mostrando una forma óptima para afrontar la Supercopa el próximo sábado. (Gotzon ARANBURU / FOKU)

SUPER AMARA BERA BERA 30 - MERIGNAC HANDBALL 21

Super Amara Bera Bera ha disputado este martes el último partido de pretemporada previo a la Supercopa  que jugará el sábado en Torrelavega ante el Elche. Cada vez más rodadas, las de Imanol Álvarez han cerrado este último partido de preparación pasando por encima del Merignac francés y llevándose el XXVI Torneo Internacional de Egia.

La defensa 6-0 donostiarra ha estado a un gran nivel y en ataque, sobre todo en los primeros minutos, Bera Bera ha estado muy efectiva. Pese al primer gol de la central Catani, principal amenaza francesa en esta primera parte, las donostiarras se han escapado con un parcial de 6-0 con goles de diversa factura: dos de Cardoso desde el exterior, Cavo de penetración, Arrojeria de lanzamiento lejano, Silva de portería a portería. Por contra, el Merignac ha padecido el jugar con el punto de mira desviado y, además, Silva ha empezado a intervenir. En consecuencia una contra de Sara Gil De la Vega y una rosca de Cardoso han puesto el marcador con 9-3 al final del primer cuarto de hora.

Luego de las habituales rotaciones, Maitane Etxeberria ha vuelto a lucirse con su labor defensiva y su velocidad a la contra. Pese a los dos tiempos muertos solicitados por el conjunto galo, y a pesar de que ha intentado trucos tales adelantar la defensa –hasta han encontrado a la pivote Emma Puleri en el pivote–, Bera Bera ha seguido moviendo el balón con criterio. Fernandes ha cerrado la primera mitad anotando un gol y asistiendo a Cristina Polonio para ir a los vestuarios con un marcador de 16-9.

Emma Boada, MVP

El inicio de la segunda mitad, tras el gol inicial de O’Mullony, ha sido una exhibición de Emma Boada –ha sido designada MVP del partido– y Sara Gil De la Vega. La central ha asistido y la extremo ha convertido hasta en tres ocasiones ante Le Bourge. Además, Boada ha tenido tiempo para fintar y penetrar, lo que ha sido agradecido por los asistentes al polideportivo de Egia. Además, Laura Hernández ha estado efectiva en los penaltis.

Por parte del Merignac, ha cambiado su estrategia al buscar con más intención los seis metros primero con Chokheli, autora de dos goles y luego con Puleri. Deroin también ha encontrado el acierto desde los siete metros. No obstante, la ventaja donostiarra ha llegado a la decena a 12 minutos del final: 27-17.

Al igual que Silva en la primera mitad, Maddi Aalla también ha marcado a portería vacía y Esther Arrojeria, sustituyendo a Boada, se ha marcado alguna gran penetración marca de la casa. Fernandes y Polonio han vuelto a repetir jugada.

Con todo, el Merignac ha maquillado un pocop el marcador de la mano de Dazet y Puleri en el pivote, alcanzando la finalísima de Egia el 30-21 definitivo.  

Ficha del partido

Super Amara Bera Bera 30 (16+14): Silva (1), Arrojeria (3), Cavo (1), June Loidi (1), Eli Cesáreo (1), Laura Hernández (2p) y Sara Gil De la Vega (4) –siete inicial–; Cardoso (3), Etxeberria (4), Fernandes (1), Menéndez (1), Polonio (3), Emma Boada (3), Moreno, O’Mullony (1), Ugartemendia y Aalla (1) (p.s.).

Merignac Handball 21 (9+12): Falcon, Deroin (4p), Dazet (2), Catani (3), E Puleri (3), L. Puleri y Lignieres –siete inicial–; Antonissen (2), Mendoza (1), Sagna, Jobard (1), Chokheli (3) Kieffer (2), Lacuey, Abadie y Le Bourge (p.s.)

Árbitros: Javier Álvarez (CAV) y Ion Bustamante (colegio navarro). Han excluido a la jugadora donostiarra Fernandes y a las visitantes Puleri y Lacuey.

Parciales: 3-1, 7-2, 9-3, 10-4, 13-6, 16-9 –descanso–; 20-11, 22-12, 26-17,  27-17, 29-19 y 30-21.