NAIZ

Txapelas para Laia Salsamendi, Mata-Aizpuru e Igoa-Ugartemendia en el Antiguo

Tiempo espléndido y buenos partidos han protagonizado la jornada de las finales en el tradicional torneo guipuzcoano, poniendo un gran colofón a la edición de 2021.

Laia Salsamendi golpea la pelota en la final ante Olatz Arrizabalaga (KIROLZALE)
Laia Salsamendi golpea la pelota en la final ante Olatz Arrizabalaga (KIROLZALE)

Laia Salsamendi, Mata-Aizpuru e Igoa-Ugartemendia se han proclamado campeones del Torneo del Antiguo en una jornada de finales que ha contado con todos los ingredientes para poner un broche de oro a la edición de 2021.

Comenzando por la categoría femenina, Laia Salsamendi se ha impuesto por 18-14 a Olatz Arrizabalaga. Aunque ha empezado dominando Arrizabalaga con claridad, adelantándose 0-6 en el marcador, Laia ha sabido reaccionar a tiempo, evitando los ganchos de su rival. El partido se ha igualado mucho y en la recta final, Salsamendi ha estado más acertada, decantando el choque a su favor.

En la categoría de Promesas, la final ha sido menos igualada de lo que se podía esperar, e Igoa-Ugartemendia han superado por 11-22 a Oskoz-Santamaría. Aunque no había un favorito claro, y pese al 5-5 inicial, Igoa y Ugartemendia han empezado a dominar cada vez más, sometiendo a Santamaria y desactivando a Oskoz del partido. Los colorados, dos pelotaris de gran oficio, no han podido contener el bombardeo de sus rivales y poco a poco se ha ido ampliando la ventaja.

Por último, en la categoría senior, Mata-Aizpuru se han llevado las txapelas tras ganar 22-19 a Expósito-Irazustabarrena. Los colorados se han adelantado 7-2 y 13-6, sacando partido a su estrategia de trabajar en defensa, mostrar oficio y no regalar ninguna pelota. Pero los azules no estaban dispuestos a tirar la toalla y un inspirado Exposito ha logrado poner la igualada en el marcador: 13-13.

La igualdad se prolongó hasta el 19 iguales, con intercambio de tacadas, pero entonces Expósito decidió arriesgar y jugarse los tantos. Esa valentía que tanto atrae a los pelotazales le ha pasado una mala jugada hoy y finalmente ha sido el de Astigarraga el que no ha acertado en los tres últimos tantos, dando la victoria a los colorados.