NAIZ

Herido por el impacto de un perdigón un controlador de la zona azul de la Txantrea

Un controlador de la recién estrenada zona azul de la Txantrea ha resultado herido por el impacto de un perdigón, según ha informado la Policía Municipal de Iruñea, que asegura que existen indicios sobre la identidad del autor del disparo.

Imagen del impacto del perdigón en el cuerpo del empleado de la zona azul. (@PamplonaIrunaPM)
Imagen del impacto del perdigón en el cuerpo del empleado de la zona azul. (@PamplonaIrunaPM)

Un controlador de la Zona Azul en el barrio de la Txantrea ha resultado herido este miércoles tras recibir el impacto de un perdigón, según ha informado la Policía Municipal.

Agentes de este cuerpo investigan los hechos y según apuntan «existen indicios importantes sobre la identidad del presunto autor».

«Hechos como estos nunca deberían suceder», ha añadido la Policía Municipal en su cuenta de Twitter.

De este suceso se ha hecho eco en la misma red social el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, quien lo ha calificado de «impresentable y condenable», tras lo que ha mostrado todo su apoyo al trabajador herido.

En la mañana de este jueves, EH Bildu ha presentado una moción de urgencia de rechazo al ataque y pide que se tramitada como declaración institucional en el Ayuntamiento. Tiene tres puntos: «Rechazar enérgicamente la agresión sufrida por este trabajador»: «solidarizarse con la persona agredida, deseando su rápida recuperación»; y «solidarizarse y mostrar su total apoyo, asimismo, a la plantilla de la empresa controladora del aparcamiento regulado, para quienes exigimos el respeto absoluto en el desarrollo de su trabajo». 

Por su parte, el sindicato CCOO ha hecho público un comunicado en el que «condena rotundamente la agresión sufrida» por el trabajador de Dornier. Añade que «no es de recibo que sea el colectivo de controladores de la ORA el que reciba las consecuencias del rechazo que pueda provocar la realización de su trabajo. Es el Ayuntamiento de Pamplona y no los trabajadores el que toma las decisiones en cuanto al establecimiento de la zona azul».

Finaliza señalando que «resulta lamentable que acciones de personas aisladas puedan dañar las legítimas reivindicaciones que se vienen desarrollando por los vecinos del barrio».

Rechazo en el barrio

La zona azul de la Txantrea se ha puesto en marcha este pasado 1 de setiembre, al igual que en  Sanduzelai y Arrotxapea.

En la Txantrea ha suscitado un especial rechazo que se ha manifestado con movilizaciones y recogida masiva de firmas en los últimos meses, por haberse impuesto sin contraste con el vecindario.

También el Defensor del Pueblo ha recomendado un proceso participativo.

El Ayuntamiento ha optado por no imponer multas por incumplimiento de aparcamiento hasta el próximo día 13.

Este mismo jueves hay convocada una marcha y una burrunba para dar continuidad a la protesta.