NAIZ

Saski Baskonia sorteará cada partido entre los abonados sus 4.651 localidades disponibles

Este método de repartir las entradas dará comienzo el martes 14, a cuenta del tradicional Trofeo Álava-Araba Saria, pero sobre todo tendrá importancia de cara a los partidos de la Liga ACB y la Euroliga, ya que «les contará como partido disfrutado dentro de su abono de la temporada 2021/22».

Después de un año vacío, las grdas del Buesa Arena empezarán a llenarse a partir del próximo martes. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
Después de un año vacío, las grdas del Buesa Arena empezarán a llenarse a partir del próximo martes. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

El Trofeo Álava-Araba Saria del próximo día 14, contará con 4.651 localidades en el Buesa Arena, un 30% del aforo total del recinto azulgrana, tal y como han dictado las autoridades de la CAV a cuenta de la pandemia de la covid-19 para recintos con un aforo superior a 5.000 espectadores.

Saski Baskonia, mediante una nota de prensa, ha explicado que «mientras esté en vigor la normativa actual, el club realizará un sorteo de las localidades disponibles entre los abonados de cada zona o área del pabellón y en aquellas zonas en donde haya más abonados que asientos en cada partido tanto de Liga ACB como Euroliga».

Este método de reparto de localidades empezará a darse en el duelo del próximo martes, aunque con una diferencia. Es decir, que «el Trofeo Álava-Araba Saria será gratuito para los abonados y no computará como partido dentro del abono».

Por lo demás, el reparto de las localidades será «del 12% para empresas mientras que el 88% restante se destinará a los abonados particulares», indica Saski Baskonia.

Una vez realizado el sorteo, «se asignarán las localidades en la misma zona en la que tienen su abono. A los abonados que hayan resultado agraciados en el sorteo –siempre para los partidos de Liga ACB y Euroliga–, «les contará como partido disfrutado dentro de su abono de la temporada 2021/22».

Los abonados agraciados recibirán un correo electrónico con una entrada en formato PDF adjunta y si estos disponen de sus claves de acceso a la zona personal, podrán descargársela.

Para aquellos que no hayan salido afortunados en el sorteo el partido, «no contará como disfrutado y generará derecho a devolución de la parte proporcional de su abono (1/34) al final de la presente temporada», especifica la nota de prensa.

Especificaciones concretas

El club gasteiztarra especifica y añade que «únicamente en el Nivel 4 existe excedente de aforo, ya que hay más localidades que abonados». «El club dará la opción de adquirirlas de forma prioritaria a los abonados no agraciados en el sorteo por no tener disponibilidad en su zona. Aquellos que deseen una de esas localidades podrán solicitarla a través de la web de ticketing y el importe será compensado con el saldo pendiente al final de temporada. Para acceder a la misma se enviará un email con la clave de acceso».

En lo que se refiere a «los abonos txikis, que no tienen localidad asignada por su edad, que deseen acudir a los encuentros», Saski Baskonia indica que «deberán solicitar la entrada» en la tienda oficial del Baskonia «hasta 24 horas antes del evento».

Doble cita de Araski

En lo que se refiere a Kutxabank Araski, disputará este fin de semana un doble duelo de pretemporada en Mendizorrotza frente al Tenerife, equipo de la Liga Femenina muy reforzado que un año más competirá en Eurocup. Diez meses después, además, los y las araskizales volverán a teñir las gradas de verde, y es que actualmente, hasta 800 personas podrían acceder al recinto.

Estos partidos no entrarán con el carné de temporada. La entrada para cada partido tiene un coste de dos euros persona y se pueden comprar desde ya en «Araski.entradas.plus».

El primer encuentro tendrá lugar el sábado a las 18.00 y el segundo el domingo a las 13.00.

En lo que se refiere a Lointek Gernika Bizkaia, se halla entierras francesas, ya que se enfrenta este viernes a partir de las 19.00 al Basket Landes en la primera jornada del torneo de Mont de Marsan.

Mario López podrá contar con los primeros minutos de Rosó Buch en pista tras su operación de tobillo. Margaret Roundtree, por su parte, continúa en Estados Unidos con permiso del club gernikarra tras el fallecimiento de su padre.