La Real busca la tercera victoria consecutiva en Cádiz con la baja de Ander Barrenetxea

El donostiarra no ha viajado por una lumbalgia aguda que ha llevado a Imanol a recurrir a Julen Lobete cuando se encontraba en el banquillo del Sanse en el Reale Arena para que se reincorporara a una convocatoria con la primera presencia de Mathew Ryan y con otro jugador del Sanse, Beñat Turrientes.

Barrenetxea, ante el portero del Levante Dani Cárdenas, marcó el gol que dio la última victoria realista. (Iñigo URIZ/FOKU)
Barrenetxea, ante el portero del Levante Dani Cárdenas, marcó el gol que dio la última victoria realista. (Iñigo URIZ/FOKU)

La Real quiere iniciar su serie de siete encuentros en los próximos 22 días con una victoria el domingo en el campo del Cádiz (18.30) en un partido para el que Ander Barrenetxea se ha añadido a la lista de bajas tras ser titular en los dos últimos y el autor del gol de la victoria ante el Levante.

La ausencia de última hora del donostiarra por una lumbalgia aguda ha llevado a Imanol a recurrir al delantero del filial Julen Lobete cuando se encontraba en el banquillo de Anoeta en el derbi guipuzcoano contra el Eibar.

El técnico oriotarra también ha convocado al internacional sub’21 Beñat Turrientes, que sí ha participado en el último entrenamiento del primer equipo, en una lista de 21 jugadores. La gran novedad es la primera presencia del portero australiano fichado este verano, Mathew Ryan, tras recuperarse de su lesión y participar en el parón con su selección.

No han entrado en la convocatoria por lesión, además de Barrenetxea, Illarramendi, Diego Rico, Monreal, Carlos Fernández y Guridi. Imanol manifestó en la rueda de prensa previa al partido que no va a dar descanso a ningún jugador en Cádiz con la mente puesta en el primer partido de la Europa League del jueves en el campo del PSV.

El mismo once con Portu

Lo más previsible es que Imanol repita el mismo once que ganó al Levante con la entrada de Portu en el puesto de Barrenetxea. En ese caso repetirían Remiro; Gorosabel, Aritz Elustondo, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino, Silva; Isak y Oyarzabal.

El Cádiz afrontará el partido con las bajas de José Mari Martín-Bejarano, Alberto Perea y Jon Ander Garrido y con la necesidad de ganar para resarcirse de los tres puntos que dejó escapar ante Osasuna en un partido que ganaba 2-1 en el tiempo añadido. Buscará su primera victoria tras comenzar la temporada con dos empates ante Levante y Betis.

El gaditano es un equipo incómodo porque defiende bien y peligroso al contraataque y la Real intentará tener el control del juego como acostumbra sin cometer errores que permitan a los de Álvaro Cervera salir con velocidad.