Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Ane Santesteban llega a la última etapa en Ardèche a nueve segundos de Leah Thomas

Su compañera del Bike Exchange Teniel Campbell, de Trinidad y Tobago, ha ganado la sexta etapa de transición al ser la más rápida de una fuga. Las primeras de la general han llegado juntas a más de tres minutos antes de su último duelo en una etapa con dos puertos de Primera en apenas 81 kilómetros.

Ane Santesteban quiere subir al podio final del Tour de l'Ardèche. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Ane Santesteban quiere subir al podio final del Tour de l'Ardèche. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Teniel Campbell (Bike Exchange) ha ganado la sexta etapa del Tour de l’Ardéche entre Anduze y Goudargues, de 138.5 kilómetros. al imponerse al sprint por delante de Ninna Kessler (Tibco) y Lauretta Hanson (Trek) en una escapada de trece corredoras que han llegado por delante del pelotón.

Ane Santesteban (Bike Exchange) ahora es tercera en la general del Tour de l’Ardèche a nueve segundos de la líder Leah Thomas (Movistar) empatada a tiempo con Mavi García, segunda, tras llegar las tres juntas en el gran pelotón a más de tres minutos a pesar de no aparecer la guipuzcoana en las primeras clasificaciones oficiosas. En las oficiales sí aparace en el puesto 25º. Enara López (44ª) también ha entrado en el grupo principal.

La prueba acaba este martes con una última etapa entre Le Pouzin y Privas, con 81.5 kilómetros que presentan dos puertos de Primera y uno de Tercera.

Tres vascos en el Tour de Luxemburgo

Jon Aberasturi, Jonathan Lastra y Oier Lazkano serán los tres vascos del Caja Rural que intentarán aprovechar el ritmo que les ha dejado la Vuelta en el Tour de Luxemburgo que se corre desde el martes al sábado. Participan ocho equipos del World Tour y entre los UCI Pro Team estará también el Burgos con el sprinter colombiano del Grupo Eulen, Santiago Mesa, que debutará como stagiaire.

Mesa ha comentado que «debutar con el Burgos BH es para mí un sueño hecho realidad. Me da mucha ilusión y estoy muy feliz de poder ir a este Tour de Luxemburgo. A pesar de haber pasado el Covid-19, estoy recuperando las sensaciones y espero hacer una bonita carrera y disfrutar de un sueño que se ha cumplido».

El Euskaltel Euskadi participará esta semana en cuatro clásicas en Italia con un equipo formado por Antonio Angulo, Iker Ballarín, Gari Bravo, Unai Cuadrado, Txomin Juaristi, Juanjo Lobato y Gotzon Martín. Correrán el Giro de la Toscana el miércoles, la Coppa Sabatini el jueves, el Memorial Pantani el sábado, y el Trofeo Mateotti el domingo.

Brustenga ficha por el Trek

El Trek ha confirmado el fichaje para las dos próximas temporadas del catalán del Caja Rural amateur Marc Brustenga, que se ha mostrado feliz: «Para mí fichar por Trek-Segafredo es un sueño hecho realidad. Desde pequeño mi objetivo era llegar al máximo nivel del ciclismo y ahora tengo esa posibilidad. He trabajado duro durante años para llegar al World Tour y, tras conseguirlo, me parece algo irreal».

Brustenga ha destacado el papel de Markel Irizar para convencerlo: «Me explicó el proyecto y las ideas que tiene el equipo para los próximos años. Me gustó mucho su argumento y he visto que hay un ambiente muy agradable dentro del equipo entre los corredores y el personal».