NAIZ

Chivite anuncia una inversión estatal de 145,5 millones de euros en el TAV en Nafarroa

La lehendakari de Nafarroa, María Chivite, ha anunciado que el Ministerio español de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana invertirá en el Tren de Alta Velocidad del herrialde 145,5 millones de los fondos europeos de recuperación.

Obras del TAV en Nafarroa. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Obras del TAV en Nafarroa. (Idoia ZABALETA/FOKU)

El Estado español invertirá en el Tren de Alta Velocidad en Nafarroa un total de 145,5 millones de euros de los fondos europeos de recuperción, según ha anunciado la lehendakari navarra María Chivite.

Con este dinero se financiarán las obras del tramo Tafalla-Campanas y del tramo 0 en Castejón, que une la línea con Casetas-Bilbo.

La lehendakari ha hecho este anuncio en la apertura de la jornada ‘Empresas al tren’ en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.

«Navarra cuenta con unas infraestructuras ferroviarias que deben adaptarse para responder a las necesidades futuras. Es por ello que, tanto desde el Gobierno Central como desde el Gobierno de Navarra, se apuesta de manera decidida por el desarrollo del tren de altas prestaciones, como bien lo demuestra el reparto de los fondos europeos para promover una movilidad sostenible, segura y conectada a través del impulso del transporte ferroviario», ha destacado Chivite.