Imanol Carrillo
Kirol-erredaktorea / Redactor deportivo

El Bayern hunde de primeras al Barça y el vigente campeón Chelsea arranca con lo justo

Müller y Lewandowski, por partida doble, han sido suficientes en el Camp Nou. Cristiano Ronaldo ha marcado el primer gol del curso, pero el Manchester United ha terminado perdiendo ante el Young Boys. Los técnicos vascos Julen Lopetegui (Sevilla) y Unai Emery (Villarreal) inician con sendos empates.

Müller y Lewandowski han sido los goleadores en el Camp Nou. (Lluis GENÉ/AFP)
Müller y Lewandowski han sido los goleadores en el Camp Nou. (Lluis GENÉ/AFP)

La primera jornada de la Champions League ha dejado varias sorpresas, como las derrotas de Barça y Manchester United por ejemplo, sendos empates de los dos técnicos vascos de la competición (Unai Emery y Julen Lopetegui) o la victoria del vigente campeón Chelsea haciendo lo justo y con un solitario gol de Lukaku ante el Zenit de San Petersburgo.

Barcelona-Bayern: doblete de Lewandowski ante un flojo Barça

Todo el mundo estaba expectante a ver cómo reaccionaba el Barça en la Champions League tras la marcha en verano de Leo Messi. Hasta entonces el juego culé giraba entorno al astro argentino, y esta noche los de Ronald Koeman no han tenido ni juego ni control. Es más, se les ha visto muy flojos.

Y ahí el Bayern de Munich no perdona. Un gol de Thomas Müller y otros dos de Robert Lewandowski, la noche que se han cumplido 13 meses del 2-8 que le endosó el conjunto bávaro al catalán en Lisboa, han dado el triunfo en el Camp Nou (0-3).

El conjunto alemán se ha adelantado en el minuto 34 con un gol de Müller y ha sentenciado el encuentro en el segundo tiempo con dos goles dek killer polaco, uno en el 56 y otro en el 85.

Chelsea-Zenit: al campeón le vale con un gol de Lukaku (1-0)

Ha tenido que aparecer Romelu Lukaku para desatascar al Chelsea contra el rocoso Zenit de San Petersburgo y empezar la nueva edición de la Champions como terminó la anterior, ganando (1-0).

El belga apenas ha necesitado una ocasión para que su equipo se llevara los tres puntos en Stamford Bridge. El navarro César Azpilicueta le ha colocado el balón en la cabeza a veinte minutos del final y Lukaku, con un remate picado, ha tirado abajo la resistencia del Zenit, que ha dado una imagen decente en Londres.

Con esta victoria, el Chelsea se pone segundo en el Grupo H, con los mismos puntos que la Juventus –que ha ganado 0-3 en casa del Malmö– pero con peor diferencia de goles.

El Young Boys apaga al Manchester United de Ronaldo (2-1)

Cristiano Ronaldo ha vuelto a mostrar su apetito goleador con su tercer tanto en dos partidos, pero una infantil expulsión de Wan-Bissaka ha propiciado que el Young Boys se volcara y lograra el empate por medio de Moumi Ngamaleu y el tanto de la victoria en el minuto 95 tras un flagrante error de Jesse Lingard, que ha dejado solo delante del portero a Siebatcheu.

Trece minutos le ha costado a Ronaldo marcar también en Europa. Menos de un cuarto de hora ha tardado en funcionar la conexión lusa con Bruno Fernandes, que le ha servido un exquisito centro con el exterior de un pie, cruzando todo el área, para que Cristiano solo tuviera que colocar la pelota entre las piernas del portero suizo.

Gol número 135 de Cristiano en la Champions League en su partido 177, el que le iguala con Iker Casillas como el que más ha disputado en la competición.

Sin embargo, la derrota supone el primer varapalo para el United, que ahora tendrá que remar mucho para mejorar su situación en el grupo.

El partido ha dejado una primera imagen curiosa: Cristiano Ronaldo, auxiliando al miembro de seguridad que ha sufrido un balonazo del jugador portugués durante el calentamiento.

Cristiano Ronaldo se interesa por el miembro de seguridad al que ha dado un balonazo. (Fabrice COFFRINI/AFP)

Sevilla-Salzburgo: cuatro penaltis y dos fallados (1-1)

El Sevilla de Julen Lopetegui y el Salzburgo han empatado 1-1 en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, un encuentro accidentado en el que los goles han llegado en la primera parte de penalti, aunque los austríacos han fallado otros dos en ese período y en el segundo no se han aprovechado de la expulsión del marroquí Youssef En-Nesyri a los cinco minutos del inicio.

El equipo visitante se ha puesto 0-1 con su segundo penalti, que ha transformado el croata Luka Sucic, ya que el primero lo había fallado el alemán Karim Adeyemi. Después se ha podido poner con el 0-2 con el tercer penalti que le han hecho al propio Adeyemi, pero lo ha fallado Sucic, mientras que el cometido después sobre En-Nesyri lo ha convertido en el 1-1 el croata Ivan Rakitic poco antes del descanso, con lo que en la segunda mitad, el Sevilla, limitado por su inferioridad numérica, ha dado por bueno el punto sumado.

Villarreal-Atalanta: una montaña rusa de partido (2-2)

El Villarreal de Unai Emery a punto ha estado de comenzar de maravilla el torneo cuando ha podido remontar y se ha puesto 2-1, pero finalmente ha terminado empatando. Un gol de Freuler a los seis minutos del partido ha hecho justicia al mejor arranque del equipo italiano, que ha tenido más ocasiones para ampliar su ventaja, pero ha sido Manu Trigueros, en el despertar del equipo del técnico hondarribiarra, el que ha marcado para igualar a diez minutos del descanso.

Ya en el segundo tiempo, los cambios de Emery han surgido su efecto y el delantero holandés Danjuma ha puesto al Villarreal por delante. Parejo ha recuperado el balón, Gerard Moreno –en los prolegómenos ha recibido el premio al mejor jugador de la temporada de la Europa League 20-21– ha asistido y el fichaje del Submarino Amarillo ha puesto por delante al equipo castellonense.

Pero en el minuto 83 Gosens ha vuelto a poner las tablas en el Estadio de la Cerámica.  El equipo de Gasperini ha recuperado el balón en el campo del Villarreal, Iličić ha enviado un centro al área que finalmente ha acabado siendo rematado por Gosens para empatar el encuentro.

Solo un minuto después Coquelin ha visto la segunda tarjeta amarilla y ha sido expulsado, pero los de Emery han aguantado bien hasta el final para amarrar el empate.

Las estadísticas de todos los partidos se pueden consultar en la página especial de NAIZ.