NAIZ

El comité Arcelor Mittal Sestao desconvoca los paros tras cerrar un acuerdo con la dirección

El comité de empresa de Arcelor Mittal en Sestao, la ACB, ha desconvocado los paros previstos para este mes de septiembre tras el acuerdo alcanzado con la dirección para establecer una plantilla mínima e incorporar a los trabajadores de las empresas de trabajo temporal (ETT).

Factoría de Sestao. (Marisol RAMIREZ / FOKU)
Factoría de Sestao. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

El comité de empresa de Arcelor Mittal Sestao ha desconvocado los paros previstos en la empresa después de alcanzar un acuerdo con la dirección.

En un comunicado difundido por ELA este martes, la central ha explicado que el comité de empresa de Arcelor Mittal de Sestao ha llegado a un acuerdo con la dirección por el que los trabajadores de ETT pasan a ser personal de la empresa «paulatinamente».

Además, se establecerá una plantilla mínima, se regulará la contratación al personal indefinido, «y las recientes sanciones de empleo y sueldo impuestas a varios trabajadores se convierten en meras amonestaciones».

Tras calificar el acuerdo de «positivo», el comité ha desconvocado los paros previstos.

«La movilización es el camino»

ELA se ha mostrado convencido de que «la movilización de los trabajadores la que ha hecho que la hoja de ruta de Arcelor Mittal de Sestao se haya vuelto a modificar».

Por ello, el sindicato ha defendido que «la lucha y la movilización es el camino para que no haya pérdida de empleo ni precarización de las condiciones laborales».