NAIZ

Barakaldo ofrece perros guía a mujeres víctimas de violencia machista

El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha un programa piloto para ofrecer a mujeres que han sufrido violencia machista perros guía con los que puedan sentirse más seguras. Según la alcaldesa, «repercute muy positivamente la autoestima, la confianza, las relaciones sociales».

Presentación del programa de perros guía. (AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO)
Presentación del programa de perros guía. (AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO)

El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha un programa piloto para ofrecer a mujeres que han sufrido violencia machista perros guía con los que puedan sentirse más seguras y mejorar su confianza y autoestima.

El programa se ha puesto en marcha con tres mujeres que contarán con la ayuda de adiestradoras y una sicóloga que las acompañarán y ayudarán con sesiones individuales y en grupo durante un año, según ha informado el Consistorio.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha asegurado que gracias al contacto con perros adiestrados las mujeres logran mejoras en aspectos de protección y seguridad.

En este sentido, ha manifestado que el programa, que tendrá un coste de 15.000 euros, «repercute muy positivamente en ámbitos como la autoestima, la confianza, las relaciones sociales».