Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Un Sanse mermado por las bajas salva un punto tras resistir el acoso del Zaragoza (1-1)

Xabi Alonso no ha podido contar con siete jugadores importantes por las lesiones de los dos primeros equipos realistas y, a pesar de comenzar con un gol de Jon Magunazelaia, ha sido superado la mayor parte del partido y ha sufrido los últimos trece minutos con uno menos por la expulsión de Ezkurdia.

Jon Magunazelaia ha marcado el gol del Sanse un buen debut en Segunda. (REAL SOCIEDAD)
Jon Magunazelaia ha marcado el gol del Sanse un buen debut en Segunda. (REAL SOCIEDAD)

El Sanse ha sumado un punto muy importante en su visita al Zaragoza (1-1) en un encuentro en el que ha acusado las ausencias de los jugadores convocados por Imanol por las bajas del primer equipo y las propias.

Xabi Alonso no ha podido contar con Romero, Turrientes, Valera y Lobete, convocados por el primer equipo por sus bajas para recibir el domingo al Sevilla, y tampoco han podido viajar a Zaragoza por lesión Karrikaburu, Sola y Luca Sangalli.

El filial no ha podido competir bien con tantas ausencias a pesar de tener el marcador a favor en el inicio del partido y el Zaragoza ha tenido ocasiones para ganar por goleada, con 17 remates por tres de los blanquiazules, que han conseguido aguantar el acoso, sobre todo tras la expulsión de Ezkurdia en el minuto 77 por doble tarjeta cuando mejor estaba el Sanse.

El filial se ha encontrado con un gol antes de cumplirse el segundo minuto al desviar el debutante Jon Magunazelaia, el elegido por Xabi Alonso para sustituir a Karrikaburu como delantero, un buen balón de Ander Martín en su primera titularidad en la banda izquierda.

Error de Arambarri

A partir de ahí el Zaragoza se ha impuesto y ha tenido varias ocasiones desbaratadas por Gaizka Ayesa antes del desafortunado autogol de Arambarri en una muy mala salida de balón de un jugador que no acostumbra a fallar y que luego al intentar enmendar el error ha desviado a su portería el disparo de Juanjo Narváez en el minuto 20.

El Sanse no ha conseguido superar en los primeros 35 minutos la presión del Zaragoza, no ha podido salir de su campo para hacer su juego, y ha concedido siete remates y seis saques de esquina. Llegar al descanso con empate tras unos últimos diez minutos esperanzadores ha sido un gran logro.

El Zaragoza ha vuelto a imponerse en el inicio del segundo tiempo y González de Zarate ha evitado un gol de Francés con Ayesa ya superado, pero el Sanse ha mejorado con la entrada de Roberto López y Alkain. Ha empezado a jugar en el campo del Zaragoza y ha inquietado con un disparo del aragonés.

Cuando mejor jugaba el Sanse ha llegado la expulsión por doble tarjeta de Ezkurdia y Xabi Alonso se ha visto obligado a dar entrada a Zoilo en el lateral izquierdo en lugar de un extenuado Magunazelaia para defender el resultado. Lo ha conseguido gracias a dos grandes paradas de Ayesa a remates de Iván.

Xabi Alonso ha alineado a Ayesa; Blasco, González de Zarate, Arambarri, Ezkurdia; Pokorny, Aldasoro, Garrido (m. 63, Roberto López); Djouahra (m. 63, Alkain), Magunazelaia (m. 80, Zoilo) y Martín (m.89. Kortajarena).