NAIZ

Licitadas las obras para que el Chalet de Caparroso de Iruñea sea albergue de refugiados

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado una nueva licitación para las obras del Chalet de Caparroso, que pasará a convertirse en albergue de personas refugiadas sin estar reservado el contrato para Centros Especiales de Empleo al quedar desierta la primera licitación.

Vista del Chalet de Caparroso. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Vista del Chalet de Caparroso. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

El Ayuntamiento de Iruñea ha licitado de nuevo las obras para que el Chalet de Caparroso de Iruñea se convierta en albergue de personas refugiadas sin estar reservado el contrato para Centros Especiales de Empleo al haber quedado la primera licitación desierta.

En esta ocasión, la contratación ya no incluye esa reserva y mantiene el presupuesto de 150.000 euros (IVA incluido), de los que 105.000 euros están incluidos en el presupuesto de este año y 45.000 euros en el de 2022, según informa el Consistorio en un comunicado.

Esta iniciativa se incluye en el acuerdo presupuestario entre los grupos de Navarra Suma y del PSN en el Ayuntamiento iruindarra.

El Chalet de Caparroso fue cedido por el Consistorio y se convirtió en gaztetxe de Iruñea hasta que en noviembre de 2016, el Consistorio decidió cerrarlo argumentando motivos de seguridad por unas obras realizadas en el interior sin licencia, según  señaló en aquel momento.