Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Se inicia el proceso para elegir la Junta Electoral de las próximas elecciones rojillas

Con la exposición de las socias y socios que pueden presentar su candidatura, a partir de este martes se inicia el proceso para la elección de la Junta Electoral que supervisará los próximos comicios rojillos.

Los nuevos estatutos fueron aprobados en la última Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado día 12. (CA OSASUNA)
Los nuevos estatutos fueron aprobados en la última Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado día 12. (CA OSASUNA)

Osasuna inicia este martes el proceso para elegir a la Junta Electoral que controlará los próximos comicios rojillos en los que se renovará a la actual junta directiva o se elegirá una diferente. El primer paso será la exposición del censo con todas aquellas socias y socios que pueden presentar su candidatura.

Posteriormente, y mediante la celebración de una Asamblea Extraordinaria –23 o 24 de octubre, dependiendo de la fecha del Osasuna-Granada– se procederá a su elección definitiva, después de que el club haya recibido hoy mismo la conformidad del Instituto Navarro de Deporte a los estatutos que se aprobaron el pasado día 12 por los socios compromisarios.

Según esta nueva reglamentación, la Junta Electoral es «la encargada de preparar, tramitar y desarrollar los procesos electorales tanto de Presidente y Junta Directiva como la de miembros de la Asamblea General y cualquier otro proceso electoral de los órganos de gobierno del Club Atlético Osasuna».

Dicha Junta Electoral «estará integrada por cinco titulares y otros cinco suplentes. El cargo de miembro de la Junta Electoral no podrá ser remunerado. Entre los miembros de la Junta Electoral elegirán a los que actúen como presidente y secretario. Todas las decisiones de la Junta Electoral se adoptarán por mayoría simple».

Socias y socias podrán comprobar en las oficinas de El Sadar si están correctamente inscritos en el censo y, para poder presentarse como candidatos, deben tener al menos tres años de antigüedad ininterrumpida. Dicha lista estará expuesta martes y miércoles –09.30-13.30 y 16.30-19.30–, jueves –09.30-13.30 y 16.00-18.00–, y viernes –09.30-13.30–.

Después, la Junta Directiva tendrá dos días, lunes y martes, para resolver las posibles impugnaciones que haya del censo, y a partir del miércoles, día 22, se podrán presentar ya las candidaturas a la Junta Electoral hasta dos días antes de la elección, prevista para los citados días 23 o 24 de octubre. 

El Betis, un enrevesado rival

Ya en el plano estrictamente deportivo, Osasuna se mide este jueves al Betis –El Sadar, 19.30, Movistar LaLiga–, un difícil rival, que se le ha atragantado en los últimos tiempos. De hecho, el cuadro navarro ha encajado seis derrotas y sumado solo un empate en los últimos siete enfrentamientos con los andaluces.

De hecho, el conjunto rojillo no vence a los verdiblancos desde noviembre de 2014, cuando los entonces dirigidos por Jan Urban consiguieron remontar un 0-2 adverso en el feudo iruindarra gracias a los goles de Nekounam, Miguel Flaño y Onwu.

El Betis tiene un serio problema de cara al encuentro correspondiente a la sexta jornada liguera, ya que apenas dispone de centrales de la primera plantilla. A las lesiones de Víctor Ruiz y Bartra, hay que sumarle la sanción de Pezzella, lo que ha obligado a su técnico, Manuel Pellegrini, a llamar al canterano Kike Hermoso.

Sorteo para el partido del Rayo

Mañana se abre el plazo para la inscripción del sorteo de entradas para el encuentro frente al Rayo Vallecano, periodo que estará vigente hasta el día 29. De momento, el aforo permitido será de unos 14.000 espectadores, aunque se espera que en breve pueda ser aumentado.

Los socios podrán participar accediendo a su área privada, apuntándose en las oficinas del club o llamando al teléfono 948 15 26 36. Los agraciados serán informados mediante SMS.