NAIZ

Laguardia supera a Ibon Begoña y ya es el sexto alavesista con más partidos en Primera

Con el encuentro disputado frente al Espanyol, Víctor Laguardia ya ha superado a Ibon Begoña en la clasificación de jugadores alavesistas que más partidos han disputado en Primera. El central maño acumula 146 disputas en la máxima categoría y está a tres de igualar a Martín Astudillo.

Laguardia pugna por un balón con Kike García en el pasado derbi de Mendizorrotza entre Alavés y Osasuna. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Laguardia pugna por un balón con Kike García en el pasado derbi de Mendizorrotza entre Alavés y Osasuna. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

No pudo ser con un resultado positivo, pero al menos en la estadística particular el duelo ante el Espanyol supuso una nueva marca individual en la carrera de Víctor Laguardia. El defensa aragonés alcanzó la cifra de 146 envites en la máxima categoría con el cuadro vasco, superando en la clasificación histórica de jugadores del Alavés a Ibon Begoña.

El central zaragozano se encuentra ya a solo tres partidos de igualar los guarismos en Primera del argentino Martín Astudillo, todo un mito del alavesismo, con unos números difíciles de batir, pues ostenta el récord de encuentros en todas las competiciones –346–, treinta y ocho más que otro histórico, Manu García.

De esos 146 duelos que ha jugado hasta el momento Laguardia al más alto nivel liguero, la inmensa mayoría –142– los ha disputado bajo la condición de titular, habiendo anotado un total de seis dianas. Por resultados, se dividen en 45 victorias, 39 empates y 62 derrotas.

Con la presente, el zaguero ya acumula nada menos que ocho temporadas consecutivas defendiendo la elástica babazorra, dos de ellas en la categoría de plata. Recaló en el Alavés en julio de 2014 al ser fichado procedente del Zaragoza, con quien debutó en Primera jugando tres partidos en la 2009-10.

Tambén Rubén Duarte, protagonista desafortunado al cometer un penalti por manos en la derrota frente al Espanyol, sigue escalando posiciones e iguala con sus 123 duelos ligueros en la élite como albiazul a otro ilustre del Glorioso, Óscar Téllez. Apenas a dos encuentros tiene la marca de Desio, mientras que el líder indiscutible de este ránking es Fernando Pacheco, con 178 partidos en su haber.