Arnaitz Gorriti

Más de seis mil espectadores para ver a Saski Baskonia contra el Fuenlabrada

La plantilla gasteiztarra no podrá contar con Raieste y un Alec Peters aún tocado de la rodilla, mientras que el conjunto fuenlabreño cuenta con la seria duda de Christian Eyenga. El objetivo baskonista, amén de sumar su segundo triunfo, será mejorar las notables lagunas de su debut.

Landry Nnoko será una de las atracciones para los seis mil espectadores que podrán asomarse por Zurbano. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
Landry Nnoko será una de las atracciones para los seis mil espectadores que podrán asomarse por Zurbano. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

El Trofeo Diputación fue el aperitivo y, a la espera de que lleguen los platos fuertes de la ACB y la Euroliga, el Urbas Fuenlabrada será el entrante con el que más de seis mil baskonistas podrán disfrutar de su Saski Baskonia este viernes a partir de las 21.30.

Jugando con nocturnidad y alevosía, los de Dusko Ivanovic parten con los boletos para sumar su segundo triunfo en este arranque de la temporada. La trabajada victoria en la cancha de Valencia Basket evidenció los desajustes y carencias puntuales de los gasteiztarras en este inicio de la campaña 2021-22, pero por otro lado, también dejó en evidencia sus virtudes.

Uno de ellos, el gran rendimiento de Rokas Giedraitis a pesar de jugar desplazado de su posición. Otro, la capacidad de Landry Nnoko, junto a Matt Costello, de hacerse grande en la zona, así en defensa como en ataque, por no hablar de la «familiaridad» con la que Jayson Granger se hizo con el timón baskonista, importante dato este último dado el errático debut de Baldwin en La Fonteta.

El principal lunar sigue siendo Alec Peters, ausente ya desde el último tramo de la pretemporada por molestias en una rodilla, sin que el club haga estimación alguna sobre su retorno, al tiempo que el retorno de Sander Raieste no llegará antes de noviembre.

«En este momento, el objetivo  del equipo es defender bien», ha resumido Dusko Ivanovic en la previa de este encuentro, sin hacer mayor hincapié en otras cuestiones ofensivas. El técnico montenegrino ha subrayado en ese sentido la «responsabilidad individual» de cada jugador a la hora de acometer este partido, toda vez que el Fuenlabrada afronta «muchas situaciones de uno contra uno».

De su rival de este viernes cabe añadir que tiene a uno de sus referentes, Christian Eyenga, prácticamente descartado. Zigar Samar, por su parte, tiene molestias en la espalda que le han impedido entrenar con normalidad esta semana.

El ala-pívot brasileño Leo Maindl es uno de los jugadores más en forma de los madrileños y uno de los puntales ofensivo que deberá controlar el Baskonia si quiere tener vía libre hacia el segundo triunfo del curso.

Después de este encuentro, el carrusel de viajes y partidos se habrá puesto en marcha definitivamente. Y es que el domingo a las 18.30 Saski Baskonia juega en la cancha del Joventut y el 1 de octubre estrena la Euroliga 2021/22 en la pista de Olympiacos.

Patrocinador para Gipuzkoa Basket

En lo que se refiere a la LEB Oro, la empresa Up To You, con Irune Zubiaurre al frente, se ha presentado como nuevo patrocinador de Gipuzkoa Basket. Up To You es una agencia de comunicación y eventos que apoyará al club donostiarra con el desarrollo de una App de la mano de de Guuk.

El acuerdo de patrocinio entre Up To You y Acunsa Gipuzkoa Basket ha tenido lugar en Chillida Leku. El acto de presentación lo ha presidodo Irune Zubiaurre, CEO del nuevo patrocinador.

«Queremos estar en el bolsillo de los seguidores materializandolo mediante una App, ya que las web tienen muy poco tráfico. Queremos dar valor al socio más allá de la comunicación habitual, motivo por el que en la App añadiremos la retransmisión en streaming ofreciendo un contenido diferente para los nuestros. La plataforma de streaming permite a través de una tablet ir ‘etiquetando’ todo lo que pasa en el vídeo con sus canastas, rebotes… Con este modelo combinamos el valor de digitalización de procesos con el valor a los seguidores y a los propios jugadores», ha explicado Zubiaurre.

La intención de esta empresa, es que «a medio/-argo plazo, es añadir funcionalidades nuevas impensables a día de hoy. De este modo se logrará mejorar la experiencia del usuario en el momento del evento. Digitalmente hablando, es la línea que creemos tenemos que desarrollar para ofrecer el mejor producto posible a nuestra querida Marea Azul», ha insistido.