Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Osasuna sufre con las contras béticas y continúa sin ganar en El Sadar (1-3)

Osasuna sigue sin carburar en propio estadio, cayendo esta vez ante un Betis que ha finiquitado a la escuadra navarra a la contra. Los últimos diez minutos han sido demoledores para los locales, que han encajado sendas dianas de Juanmi y William José.

Osasuna sigue sin levantar cabeza en El Sadar. (Iñigo URIZ/FOKU)
Osasuna sigue sin levantar cabeza en El Sadar. (Iñigo URIZ/FOKU)

El Sadar sigue siendo terreno vedado para Osasuna. Después de cuatro encuentros en el feudo iruindarra, los pupilos de Jagoba Arrasate siguen sin conocer la victoria. En esta oportunidad, el verdugo rojillo ha sido el Betis, que ha tumbado a los anfitriones con sus contragolpes.

El conjunto navarro ha vuelto a mostrar un gran despliegue físico durante la primera hora e incluso fases de buen fútbol, pero no ha sabido cerrar huecos tras pérdida y ello ha resultado fatal para sus intereses. De hecho, el Betis ya ha mostrado sus armas desde el principio.

A la zaga local le ha costado bastante controlar a un Borja Iglesias que ha dado salida al juego ofensivo andaluz, aunque el 0-1 ha llegado de estrategia tras un despeje corto a falta lateral y el empalme del debutante Kike Hermoso, que no ha desaprovechado el balón suelto dentro del área rojilla.

Con el marcador en contra, a los anfitriones no les ha quedado más remedio que llevar la iniciativa y presionar al rival, que no ha desechado el cuerpo a cuerpo ni pelear por los balones divididos. El riesgo asumido por los de Arrasate ha generado los suficientes huecos para incentivar todavía más el plan inicial del Betis.

Ahí ha aparecido la figura de Sergio Herrera para mantener a los suyos en el choque, con una gran estirada a disparo de Canales y, sobre todo, sacar con los pies un mano a mano al incansable Borja Iglesias.

Conexión entre Torres y Kike García

Del posible 0-2 se ha pasado al 1-1, merecido por el esfuerzo físico desplegado por los anfitriones. Manu Sánchez ha robado un balón en tres cuartos, ha combinado con Kike García, este ha conectado con Roberto Torres, devolviéndole el de Arre una pared al primer toque que el ariete conquense ha sabido colocar de rosca lejos del alcance de Claudio Bravo.

Con tablas en el electrónico se han marchado ambos conjuntos al descanso, saliendo mejor colocado Osasuna en la segunda mitad, aunque perdiendo cierta chispa y especialmente sin agobiar tanto a su adversario en campo ajeno, consecuencia del derroche realizado.

Los de Manuel Pellegrini han seguido empeñados en penalizar los errores navarros, con Fekir ahora como catalizador de su juego ofensivo, si bien los anfitriones han dispuesto de una oportunidad doble –cabezazo arriba de Kike García y fallo en el control de Darko– para ponerse con un 2-1 que hubiese variado el rumbo del duelo.

El técnico bético ha movido banquillo a falta de un cuarto de hora para refrescar su delantera y la jugada le ha salido redonda. Llegado el tramo final, el reparto de puntos parecía la opción más probable, pero la falta de contundencia del recién entrado Ontiveros ante una internada de Montoya propició el posterior centro y el remate de cabeza de Juanmi ante la descolocada zaga local.

Con ese lance, todo el trabajo se ha venido abajo y William José, ya en el descuento, se ha vuelto a aprovechar de un Osasuna a la desesperada, batiendo con una vaselina de calidad a Herrera. De nuevo, a los rojillos les ha penalizado su inseguridad atrás, pese a firmar fases de buen fútbol y superioridad física.

Arrasate: «Si cometes errores, lo pagas»

Lo ha tenido claro Jagoba Arrasate en su análisis de la derrota: «Si cometes errores, lo pagas». Por contra, ha elogiado el «grandioso» esfuerzo que han realizdo los suyos para equilibrar el 0-1 bético y llegar con opciones de triunfo hasta los últimos diez minutos.

«Ahora mismo estoy que no me aguanto –ha reconocido–. Hasta el 0-1 no ha pasado gran cosa, después hemos cometido errores y Sergio Herrera nos ha mantenido en el partido. Hemos empatado y el partido lo habíamos llevado a nuestro terreno, pero hemos cometido otro fallo. Da rabia y es difícil de digerir», ha explicado.

El de Berriatua ha indicado que todavía les falta «algo» para estar con los equipos que, en teoría, están llamados a vivir en la parte media alta de la tabla. «Es una situación sencilla de defender. Es un gol que nos han hecho con muchísima facilidad y ha sido determinante», ha opinado sobre el gol de Juanmi.

«Hoy estaremos jodidos, dormiremos poco, pero hay que recuperarse bien para preparar el partido en Mallorca con la idea de resarcirnos de esta derrota», ha concluido el míster vizcaino.