NAIZ

Arenas, Izarra y Leioa conocen los rivales a superar para disputar la Copa

El Leioa será el único que dispute la primera eliminatoria en casa ante el equipo gallego del Alondras. El Arenas se jugará el pase a la siguiente ronda en Santander ante el Racing y el Izarra se medirá ante el equipo de Costa Brava en Palamós.

El Leioa que entrena Andoitz Galdos compite esta temporada en Tercera RFEF. (@SDLeioa)
El Leioa que entrena Andoitz Galdos compite esta temporada en Tercera RFEF. (@SDLeioa)

Arenas, Izarra y Leioa son los tres únicos conjuntos vascos que participarán en la Copa RFEF junto a otros 29 casos. En caso de llegar a las semifinales de este torneo tendrán la posibilidad de disputar las eliminatorias de Copa ante equipos de Primera y Segunda.

Los equipos vizcainos de Arenas y Leioa han quedado encuadrados en el grupo A. El Leioa, que compite en Tercera RFEF, será el único que juegue en casa. Recibirá en Sarriena el 6 de octubre a los gallegos del Alondras, equipo de la misma categoría. Si supera esta eliminatoria a partido único se medirá al vencedor del duelo entre Gimnástica de Torrelavega y Alfaro.

Por su parte, el Arenas se enfrentará con el Racing en Santander. Los vizcainos compiten en Segunda RFEF, mientras el conjunto cántabro está en Primera RFEF. En caso de avanzar de ronda jugarían ante el ganador del Langreo-Avilés. Si se pasan las dos primeras eliminatorias se accede a la final del grupo y el ganador pasa a disputar las semifinales de la Copa RFEF contra el resto de los campeones de los grupos.

El Izarra navarro ha caído en el grupo C y en la primera eliminatoria visitará al equipo de Costa Brava. Si pasa de ronda se enfrentará con el ganador del Ebro-Hércules. Atzeneta-Peña Deportiva y Lleida-Ejea son las otras eliminatorias.

El resto de equipos son los siguientes:

-Grupo B

Guduelo-Toledo

Navalcarnero-Villanovense

Numancia-Mérida

Moralo-Equipo Federación Canaria

-Grupo D:

Yeclano-Melilla

Murcia-Xerez

Betis de Hadú-Juventud de Torremolinos

Linense-Córdoba.