NAIZ
Llanes

Fallecen el vasco Diego Calvo y el cántabro Jaime Gil en el Rally de Llanes

La pareja formada por el piloto Jaime Gil y el copiloto Diego Calvo ha sufrido un accidente mortal este sábado cuando disputaban el Rally de Llanes (Asturies). El coche se ha estrellado contra un muro lateral en la bajada del Altu del Fitu.

Imagen del coche siniestrado en el que competían Calvo y Gil. (Televisión Pública de Asturias)
Imagen del coche siniestrado en el que competían Calvo y Gil. (Televisión Pública de Asturias)

El piloto cántabro Jaime Gil Vitoria, de 39 años, y el copiloto vasco Diego Calvo González, de 30, que disputaban el Rally Villa de Llanes, han fallecido este sábado tras sufrir un accidente en el descenso del Altu del Fitu, donde el Seat Marbella que conducían se estrelló contra un puente de piedra.

El accidente se ha producido a las 15.15 horas en el kilómetro 12,7 de la AS260, en la séptima especial del rally, cuando la pareja completaba la segunda pasada por L'Altu del Fitu y faltaban solo otras tres especiales para la conclusión de la prueba.

Según ha informado la organización, el Seat Marbella con el que participaban en este rally asturiano se estrelló contra un muro lateral de piedra, sin que las asistencias pudieran hacer nada por salvar sus vidas.

La organización ha suspendido de inmediato el rally. A continuación, el resto de participantes se han dirigido al parque cerrado para ser informados de lo sucedido e intentar digerir la trágica noticia arropados por el resto de la familia automovilística. Allí han guardado un minuto de silencio en memoria de la pareja de deportistas fallecida.