
La victoria de Estados Unidos, que llegó al último día con una ventaja de 11 a 5, se confirmó al final del quinto de los 12 partidos del domingo, en el que el empate de Colin Morikawa aportó el medio punto que los estadounidenses necesitaban para llegar a los 14,5 para arrebatarle la posesión de la Copa Ryder a los europeos, ganadores de la edición de 2018 en París.
En los demás partidos individuales del domingo, el norilandés Rory McIlroy ganó a Xander Schauffele (3 y 2), el irlandés Shane Lowry perdió contra Patrick Cantlay (4 y 2), el inglés Paul Casey perdió contra Dustin Johnson (1 abajo), el austríaco Bernd Wiesberger perdió contra Brooks Koepka (2 y 1), el inglés Ian Poulter derrotó a Tony Finau (3 y 2), el inglés Terryll Hatton cayó ante Justin Thomas (4 y 3), el inglés Lee Westwood ganó a Harris English (1 arriba), el inglés Tommy Fleetwood y Jordan Spieth empataron su partido, y el inglés Matt Fitzpatrick perdió contra Daniel Berger (1 abajo).
También perdió Jon Rahm su partido individual de la última jornada frente a Scottie Scheffler, confirmando así la victoria estadounidense. El de Barrika ha destacado en esta última semana, que ha cosechado 3,5 de los 8 puntos de Europa, tres de ellos en compañía de García y medio por empate junto con el inglés Tyrrell Hatton en los partidos de dobles del viernes y el sábado.
«Es un esfuerzo de equipo y lo he dado todo. Es una pena que nos vamos a quedar cortos», dijo a Efe el número uno del mundo y el jugador europeo que ha obtenido más puntos para su equipo. «Sergio ha hecho historia y yo he podido añadir tres puntos a los que ya tenía», agregó Rahm.
«Es algo increíble lo que ha hecho y lo bien que lo hemos pasado. Ojalá en dos años en Roma podamos repetir. Los estadounidenses han jugado muy bien esta semana. Qué hay que hacer para ganarles: jugar mejor. Hay veces que las cosas salen como en 2018 y hay veces que les salen a ellos como ahora», comentó Jon Rahm al final de su segunda Copa Ryder y preparándose para la edición de 2023 en Roma.
La diferencia de nueve puntos (19 a 9) del equipo estadounidense supera en dos puntos el resultado favorable a Europa del Golf National en París en 2018 de 17,5 a 10,5. Esta victoria apabullante de Estados Unidos parece la revancha de las del equipo europeo en 2004, en Oakland Hils, Michigan, y en 2006 en The Club de Irlanda, ambas por 18,5 a 10,5. Y anuncia el comienzo de una era para Estados Unidos en la Copa Ryder.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
