NAIZ

Saski Baskonia incorpora de forma temporal al escolta Alex Barrera

Barrera ha sido inscrito en la Euroliga antes de que el club haya anunciado su fichaje de forma temporal. De 29 años y canterano del Joventut, Barrera ha jugado en la ACB con la Penya, Básquet Manresa y San Pablo Burgos. El escolta formará parte de la expedición que viaje este jueves a Atenas.

Alex Barrera ha jugado con el San Pablo Burgos en las últimas temporadas. (B. B. HOJAS / ACB PHOTO)
Alex Barrera ha jugado con el San Pablo Burgos en las últimas temporadas. (B. B. HOJAS / ACB PHOTO)

A cuenta de las lesiones de Sander Raieste, Rokas Giedraitis –que pudiera llegar a tiempo para el partido del viernes de la Euroliga– y Alec Peters, Saski Baskonia ha inscrito de forma temporal al escolta catalán Alex Barrera, que se ha incorporado a los entrenamientos con Dusko Ivanovic este mismo miércoles.

El club gasteiztarra lo ha puesto en lista de jugadores para la Euroliga antes incluso de hacer oficial su fichaje, algo que ha hecho pasadas las horas, anunciando que «formará parte de la expedición» que viaje este jueves a Atenas para disputar el viernes el primer partido de la Euroliga 2021/22, en la cancha de Olympiacos.

De 29 años, Alex Barrera es producto de la cantera del Joventut de Badalona, destacando su certero tiro de larga distancia. Integrante de la selección hispana u20 que conquitara la medalla de oro en el Eurobasket de la categoría disputada en Bilbo en 2011, el escolta catalán sabe lo que es disponer de minutos en 207 partidos de la Liga ACB, así en el Joventut como en Básquet Manresa y San Pablo Burgos, equipo en el que ha militado estos últimos años, equipo con el que ha contribuido a conquistar las dos últimas ediciones de la FIBA Champions League. En sus partidos en la Liga ACB ha promediado 3 puntos y un 33% de efectividad desde más allá de los 6,75 metros.

Mejoría de Xabi López-Arostegi

Por otro lado, el estado de salud del escolta de Valencia Basket Xabi López-Arostegi va mejorando, después de haber sido operado de su tobillo el pasado día 8.

Así las cosas, aunque el club taronja recuerda que el jugador getxoztarra lleva dos meses y medio sin ritmo de competición, se espera que el escolta vizcaino pueda estar presente ya para el choque que Valencia Basket jugará el 10 de octubre ante el Real Madrid.