NAIZ

El Athletic acelera el ritmo (2-0)

Tercer triunfo consecutivo de las rojiblancas, que se han impuesto al Real Madrid este domingo con goles de Peke y Azkona.

Nekane y las goleadoras Peke y Azkona celebran el segundo tanto rojiblanco. (Athletic Club)
Nekane y las goleadoras Peke y Azkona celebran el segundo tanto rojiblanco. (Athletic Club)

El Athletic se mantiene pegado al grupo de cabeza. Tras caer en el derbi de San Mamés, su única derrota de la temporada, las rojiblancas han enlazado tres victorias que les asientan en la cuarta plaza, a sólo tres puntos de los imparables Barcelona y Real Sociedad y, a la espera de lo que suceda en su visita al Madrid, empatadas con el Atlético.

El equipo de Iraia Iturregi ha sabido jugar a un Real Madrid que no levanta cabeza –vuelve a descenso con un solo punto y su único gol a favor lo marcó el Granadilla en propia puerta–. Ha dejado hacer mientras esperaba sus oportunidades a la contra. En la medida justa para no sufrir y disfrutar de las mejores ocasiones.

Con todo, ha habido que esperar a la segunda parte para que llegaran los goles. Cumplida la hora, Garazi ha enviado un balón que Nekane ha tocado de tacón para que Peke batiera a Misa por bajo. En ventaja, el Athletic se ha sentido aún más cómodo aunque ha tenido que esperar prácticamente hasta el final para que sentenciara. Ha sido Azkona la que ha aprovechado un balón desde la derecha para hacer el 2-0.

La única nota negativa ha llegado en el descuento, cuando Nekane, que reaparecía sustituyendo a Yulema tras el descanso, ha tenido que retirarse lesionada.

Athletic: Quiñones; Naroa (Eunate, min.80), Valdezate, Garazi, Moraza; Unzue (Mariana, min.93), Oguiza; Azkona, Yulema (Nekane, min.46) (Paula Arana, min.94), Lucía García (Erika min.80); y Peke.

Real Madrid: Misa; Kent (Lucía, min.77), Ivana, Peter (Florentino, min.80), Marta Corredera (Rocío Gálvez, min.80); Maite Oroz, Lorena, Zornoza; Moller (Olga Carmona, min.59), Nahikari y Athenea.

Árbitra: Frías Acedo, del colegio aragonés. Amarillas a Moraza (88’); Peter (18’), Athenea (38’) y Lorena Navarro (83’).

Goles: 1-0, min.64: Peke. 2-0, min.85: Azkona.