La Real sigue imparable (4-0)

Las donostiarras han sentenciado en el primer tiempo su quinta victoria consecutiva, que les refuerza en el grupo de cabeza.

Las goleadoras del partido se abrazan bajo la lluvia. (Gorka Rubio/Foku)
Las goleadoras del partido se abrazan bajo la lluvia. (Gorka Rubio/Foku)

Imparable. Así ha comenzado la Liga la Real, que cuenta sus partidos por victorias. Hoy ha celebrado la quinta, en un partido en el que ha superado por completo al Villarreal en la primera parte y que le refuerza en el grupo de cabeza. Mantiene la tercera plaza y, a expensas de lo que suceda en el derbi entre Madrid y Atlético, podría acabar la jornada en la segunda.

El equipo txuriurdin –hoy con Etxezarreta y Gaby por primera vez en el once titular– ha sido muy superior en la primera parte y ha aprovechado sus ocasiones para sentenciar el partido. Y ha hecho bien porque la mañana se ha complicado tras el descanso como consecuencia de la lluvia y con un rival algo más entonado.

Sólo han hecho falta cuatro minutos para que las locales plasmasen su superioridad en el marcador. Gaby ha peleado un balón en la derecha, Pleuler ha fallado al intentar rematar su centro pero allí estaba Eizagirre para colocar el balón en la escuadra con uno de sus chutazos imparables desde la frontal.

Intentaba el Villarreal estirarse sin conseguirlo cuando, en sólo dos minutos, la Real ha sentenciado. Alonso ha despejado en corto un centro-chut de Emma y lo mismo ha hecho con el primer remate en el área pequeña de Mirari, que a la segunda no ha perdonado. Sólo dos minutos después, Eizagirre recuperaba el balón junto al área y lo cedía para que Amaiur anotara el 3-0.

Sara Monforte ha retocado su esquema tras el descanso y el Villarreal lo ha agradecido. No ha estado tan cómoda la Real en un segundo tiempo marcado por la incesante lluvia aunque, según se acercaba el final, ha vuelto a generar peligro. Tras un par de avisos más o menos serios, ha llegado el cuarto en una contra que culminaba con el pase en profundidad de Claudia –sustituía en el descanso a Mirari, que ha sufrido un golpe en la rodilla–, el recorte y asistencia de Amaiur en el área y el remate definitivo de Eizagirre.

Real Sociedad: Lete; Emma, Etxezarreta, Tejada, Núria Rábano (Izarne, min.62); Gaby (Gemma, min.77), Iris Arnáiz (Maddi, min.62), Pleuler; Mirari (Claudia, min.46), Amaiur y Eizagirre (Franssi, min.77).

Villarreal: Alonso; Miguélez, Lara Mata, Soldevila, Giménez (Laura Royo, min.84), Olivia; Cienfu, Ainoa (Bea Prades, min.72); Medina (Sara Bermell, min.72), Sheila (Vera Rico, min.84) y Belén (Raquel Pinel, min.63).

Árbitra: Peláez Arnillas, del comité castellano-leonés. Amarillas a Olivia (33’), Miguélez (55’) y Giménez (80’).

Goles: 1-0, min.4: Eizagirre. 2-0, min.25: Mirari. 3-0, min.27: Amaiur. 4-0, min.73: Eizagirre.