NAIZ

Anaitasuna quiere dar continuidad a su inercia y Bidasoa pretende hurgar en la herida de León

Los iruindarras, impulsados en sus dos últimas victorias, reciben al Huesca, mientras que los guipuzcoanos, otra vez sin Kauldi Odriozola, visitan a un Ademar que ha comenzado muy mal la temporada.

Kauldi Odriozola volverá a ser baja en Bidasoa por lesión en su brazo izquierdo. (Andoni CANELLADA/FOKU)
Kauldi Odriozola volverá a ser baja en Bidasoa por lesión en su brazo izquierdo. (Andoni CANELLADA/FOKU)

Anaitasuna y Bidasoa afrontan este sábado una nueva jornada de la liga Asobal que parece propicia para seguir sumando, recibiendo los iruindarras al Huesca a partir de las 20.30horas y con los guipuzcoanos viajando a una cancha siempre complicada como León, pero con el equipo local pasando por un mal momento deportivo. 

Helvetia Anaitasuna saltará este sábado a su pista con la inercia ganadora de sus dos últimas victorias para tratar de vencer a Bada Huesca, en lo que será el tercer partido en siete días para ambos clubes.

Los cuatro puntos sumados ante Torrelavega y Valladolid hacen que los navarros lleguen pletóricos y con la moral por las nubes para encarar la nueva cita liguera que podría corroborar las dos últimas actuaciones.

El entrenador del conjunto iruindarra, Quique Domínguez, ha avisado en rueda de prensa de los peligros que entraña el Huesca: «Es un equipo que de la mano de su entrenador posee un modelo de juego muy definido. Tiene un 6:0 muy difícil de penetrar y de superar con un rendimiento altísimo, además de contar con una buena portería».

El técnico gallego de Anaitasuna se ha mostrado optimista al señalar que encarar un partido es «mucho más fácil» tras vencer dos veces de manera consecutiva, algo que te hace sentirte «más optimista y con más confianza».

Tanto Huesca como Anaitasuna se conocen a la perfección tras varios años enfrentándose en pretemporada y en Liga, por lo que será interesante ver por dónde pueden hacerse daño el uno al otro.

Domínguez espera un partido de «mucho desgaste, muy físico, de contacto y con dificultad para superar su defensa en el que, si encontramos nuestra fluidez de balón, tendremos nuestras posibilidades. Si no, ellos estarán a gusto».

De vencer, Anaitasuna continuará su racha, dejando atrás el mal arranque liguero al que nadie preocupó, ya que la confianza es plena en el trabajo que desarrollan tanto el entrenador como sus jugadores.

Cuétara no quiere confianzas

Por su parte, el entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, ha resaltado que el partido de este sábado ante el Abanca Ademar León lo encara «con mucho respeto», por mucho que el Abanca Ademar se presente con muchas dudas después de las últimas derrotas,  como la sufrida el pasado martes ante Viveros Herol Nava segoviano, especialmente dolorosa por la diferencia y los goles encajados (39-31).

En rueda de prensa, el técnico asturiano ha subrayado que el Palacio de los Deportes de León es «un grandísimo escenario», donde el Ademar León es «siempre favorito cuando juega en casa».

El Bidasoa Irun sabe «de la dificultad del rival y sobre todo de la dificultad del escenario». Los leoneses, undécimos en la Liga Sacyr Asobal, «no han empezado bien», pero el hecho de caer eliminados de la competición europea hace que tengan «un plus para competir en la liga, y al final estarán arriba», ha comentado Jacobo Cuétara.

«Tienen las señas de identidad de siempre y calidad individual de jugadores que son desequilibrantes a nivel ofensivo», ha añadido.

Cuétara ha analizado que a su equipo aún le queda «mucho por mejorar y evolucionar», a pesar de que esté «muy contento de los resultados deportivos».

Los nuevos jugadores necesitan «seguir analizando y perfeccionando» el sistema y aquellos que han salido de lesión les falta «ritmo de competición».

Para el partido de este sábado, Kauldi Odriozola vuelve a estar fuera de la convocatoria por el desgarro en el brazo izquierdo sufrido en el encuentro de la tercera jornada ante el Barcelona en Artaleku. En su lugar entrará Julen Mujika en la convocatoria.