NAIZ

El portugués Isaac Nader y Esther Guerrero, ganadores de la Milla de Berango

Nader ha sorprendido a los favoritos y ha batido además el récord de la prueba con un tiempo de 4:16, dos segundos inferior al mejor registro realizado hasta ahora en el circuito de Gobelalde.

Imagen de una edición anterior de la milla de Berango. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Imagen de una edición anterior de la milla de Berango. (Aritz LOIOLA/FOKU)

El portugués Isaac Nader y la española Esther Guerrero han sido los ganadores de la XXXIII Milla Internacional de Berango, la mejor carrera estatal de la distancia en las últimas cinco temporadas, con la presencia en esta edición de catorce atletas olímpicos en los Juegos de Tokio.

En la prueba masculina Nader ha sorprendido a los favoritos y ha batido además el récord de la prueba con un tiempo de 4 minutos y 16 segundos, dos inferior al mejor registro realizado hasta ahora en el circuito de Gobelalde.

El portugués ha superado con autoridad en la recta final al uruguayo Santiago Catrofe. Saúl Ordóñez ha completado el podio al aventajar en un apretado sprint a Dani Pérez, último ganador en 2019, y Sergio Jiménez.

El eritreo Yemane Haileselassie ha sido el encargado de lanzar la carrera a mitad del recorrido imprimiendo un fuerte ritmo que ha fraccionado el grupo. A 600 metros de meta le ha tomado el relevo Catrofe en cabeza del cada vez más reducido pelotón antes del golpe final de Nader, que ha acabado dándole la victoria al luso.

En la prueba femenina Guerrero ha fraguado su triunfo con un largo ataque a 500 metros de la llegada al que solo ha podido responder la jovencísima Carla Domínguez, segunda en la meta por detrás de la campeona de España de 1.500 metros. Tercera fue la aragonesa Mireya Arnedillo.