NAIZ

VW Nafarroa para de nuevo la producción, esta vez lunes y viernes, por falta de semiconductores

Una vez más, Volkswagen Nafarroa ha anunciado a su plantilla a través de un comunicado que suspenderá su producción el lunes 18 y el viernes 22 de octubre debido a la «situación de inestabilidad en el suministro de semiconductores».

La factoría de Volkswagen en el polígono de Landaben, en Iruñerria. (Iñigo URIZ | FOKU)
La factoría de Volkswagen en el polígono de Landaben, en Iruñerria. (Iñigo URIZ | FOKU)

Como viene sucediendo en los últimos meses, Volkswagen Nafarroa ha anunciado una vez más que va a parar la producción, esta vez el lunes 18 y el viernes 22 de octubre, a causa de la falta de semiconductores.

Según ha indicado en un comunicado , en la planta de Landaben se trabajará con normalidad el martes 19, el miércoles 20 y el jueves 21.

Por su parte, el viernes solo trabajará en el taller de Chapistería en turno de mañana en una fábrica y en el taller de Prensas en turno de mañana en una máquina.

Este problema de abastecimiento, que también afecta a otras marcas del mundo del automóvil, ha provocado anteriores parones en la producción en la planta navarra. El más reciente se produjo a mediados de setiembre, cuando se dejó de producir durante cuatro días.

La misma situación y por el mismo motivo se produjo en junio, cuando se registraron varios paros en diferentes días del mes, que se sumaron a los que ya se habían registrado en marzo.

De hecho, en ese último mes, la dirección de VW Nafarroa anunció que había reducido en 3.300 coches la previsión de producción para el presente ejercicio por la falta de semiconductores. Por tanto, la cifra total pasaba de los 260.558 vehículos iniciales a 257.258.