NAIZ

Bidasoa Irun recibe al Logroño, uno de los principales rivales por el segundo puesto

Tras el tropiezo sufrido en tierras leonesas, Bidasoa recibe en Artaleku –viernes, 21.00– al Logroño La Rioja, que ocupa la tercera plaza –un punto por encima de los irundarras– y principal «favorito al subcampeonato» para Jacobo Cuétara.

Bidasoa Irun necesita recuperarse cuanto antes de su tropiezo en León. (Andoni CANELLADA/FOKU)
Bidasoa Irun necesita recuperarse cuanto antes de su tropiezo en León. (Andoni CANELLADA/FOKU)

Bidasoa Irun necesita recuperarse lo antes posible del tropiezo sufrido frente a Ademar León, aunque no lo tendrá nada fácil, pues este viernes visita Artaleku Logroño La Rioja, uno de los principales adversarios en la lucha por hacerse con el segundo puesto.

De hecho, para el técnico del cuadro vasco, Jacoco Cuétara, el conjunto riojano es ahora mismo el «equipo más en forma de la competición» y, a su juicio, el principal «favorito al subcampeonato», aunque con un factor a favor de los anfitriones.

Y es que Artaleku volverá a vivir de nuevo un partido sin restricciones de aforo. «El apoyo de la afición será el que nos ayude ante un rival tan difícil, que está en buen estado de forma. Jugamos en casa y ahí somos fuertes e iremos con el cuchillo entre los dientes para quitar todo lo que podamos al Logroño y sacar el partido adelante», ha avisado el preparador asturiano.

Recupera para este encuentro a Kauldi Odriozola, si bien Jon Azkue será baja casi segura al no haber podido entrenar esta semana como consecuencia de un proceso febril sufrido por el jugador de Aia.

Cuétara ha repasado la derrota en tierras leonesas, de la que «te queda el mal sabor de boca del partido, de la diferencia y del juego. Hay que normalizar que podemos perder, pero no de esa manera y nos tiene que doler. Hay que seguir peleando y pensar en el siguiente partido».

En su opinión, Bidasoa se encuentra ahora mismo en «una fase de progresión, de coger ritmo de muchos jugadores», de ahí que lo más importante sea «ir mejorando nuestro juego», ha comentado el míster amarillo.

«Creo que Europa nos va a venir bastante bien para coger ese ritmo, no podemos hacer nada si hay jugadores que solo han disputado dos o tres partidos y además que son importantes», ha insistido sobre la cuestión.