NAIZ

El Eibar recibe al líder con el objetivo de recortar diferencias respecto a la cabeza

El Eibar recibe al líder Almería (Ipurua, viernes, 21.00, GolTV) con la idea de prolongar su racha de imbatibilidad y recortar los cuatro puntos que le separan de la cabeza de la clasificación.

El Eibar necesita darle continuidad a su reciente solidez casera. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
El Eibar necesita darle continuidad a su reciente solidez casera. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

Partido grande, entre gallitos de la categoría, el que se va a disputar este viernes en Ipurua, donde el Eibar recibe al líder Almería con tan solo cuatro puntos de desventaja que los armeros tratarán de enjugar en parte para aproximarse a los puestos cabeceros de la clasificación.

Tendrá que hacer frente el cuadro armero no solo a un adversario que únicamente ha perdido en sus desplazamientos a Lezama y Ponferrada, sino también al importante elenco de futbolistas que pueblan ahora mismo su enfermería.

Así, Gaizka Garitano no podrá contar definitivamente ni con Xabier Etxeita ni con Fran Sol, quienes se cayeron a última hora del partido que el cuadro guipuzcano empató en Anduva el sábado y confirmaron sus respectivas lesiones el pasado lunes.

A dichas bajas hay que sumar las ya conocidas ausencias de Anaitz Arbilla y Toño García, que se vienen prolongando ya por espacio de varias semanas y que merman de manera importante las opciones del técnico de Derio para conformar la defensa azulgrana.

Habrá que esperar a poco más de una hora para conocer a los sustitutos de Etxeita y Sol, aunque los principales candidatos a su reemplazo son los argentinos Burgos y Blanco Leschuk, para un choque en el que se dirimirá el poder anotador de los dos pichichis de la categoría de plata, Stoichkov y Sadiq, con seis tantos cada uno.

Estadística armera favorable

Como dato favorable a los anfitriones, estos han cosechado cuatro victorias en las últimas cinco visitas que ha realizado el cuadro andaluz a Ipurua, cuatro de ellas en Segunda y la última, a principios de diciembre de 2014, en Primera, que se saldó con un 5-2 que le costó el puesto a Francisco como míster rojiblanco.

También el Almería aterriza en tierras vascas con importantes bajas en sus filas, como son las de Lucas Robertone y Largie Ramazani, cuyos puestos podrían ser ocupados por Curro Sánchez y José Carlos Lazo, respectivamente.

Los pupilos de Rubi llegan con la intención de dar un golpe de autoridad, aunque conscientes de la capacidad goleadora eibartarra, lo que podría dar lugar a que el preparador catalán optase por reforzar su costado derecho con futbolistas de perfil más defensivo, caso de Juanjo Nieto y Alejandro Pozo.

El Almería necesitará de jugadores del filial para completar la convocatoria, ya que además de las ausencias de los citados Ramazani y Robertone –tienen como para un mes–, también el exrojillo Aitor Buñuel continúa en el dique seco, llevando a cabo trabajo solitario de recuperación.